Síguenos
La Fuente Cerrada vive un atípico Sermón de las Tortillas con poca gente La Fuente Cerrada vive un atípico Sermón de las Tortillas con poca gente
Muchas mesas vacías en el merendero de Fuente Cerrada, a la hora de comer

La Fuente Cerrada vive un atípico Sermón de las Tortillas con poca gente

Las restricciones por la covid-19 hacen vivir la fiesta de forma más familiar y no se producen incidentes
banner click 244 banner 244

El Sermón de las Tortillas es el día donde más turolenses salen a comer al campo, sobre todo en pandillas de amigos, pero la pandemia ha marcado la celebración este año y las restricciones en cuanto a los agrupaciones sociales de no más de seis personas y la prohibición de beber en la vía pública así como los controles policiales para que se cumplieran estas normas provocaron que ayer los espacios recreativos más populares para esta jornada estuvieran más tranquilos que nunca, a pesar del espléndido día soleado y con temperaturas muy agradables. 

La Fuente Cerrada fue uno de estos espacios donde ayer había muchas mesas libres en el merendero y hubo que madrugar menos para tener sitio en los asadores. 

Los controles informativos de la Policía Local estuvieron durante toda la mañana en los accesos a esta zona y a Fuente Carrasco, incidiendo en las normas frente a la covid-19. Los agentes también vigilaron otras zonas habituales para esta celebración como el Río Seco, las Atarazanas o la ribera del Turia, con el apoyo del dron con el que no se detectó ninguna agrupación de vehículos o personas que hicieran pensar en la celebración de alguna fiesta sin cumplir la normativa. Asimismo, se patrulló por el propio casco urbano ya que también hubo quien decidió comer en los establecimientos de la capital donde también hubo normalidad y solo fue necesario indicar a un establecimiento que quitara una mesa de su terraza para cumplir con las distancias.

El día festivo transcurrió con normalidad. La concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, aseguró que había sido “una jornada muy tranquila” con menos gente que otros años y destacó “el buen comportamiento y la responsabilidad” de los turolenses.  

Dos sanciones

La Policía Local hizo una valoración positiva de la jornada festiva  en la que recordó que se había desplegado un importante dispositivo, tanto con sus agentes como con la Policía Nacional, la Adscrita, la Guardia Civil y Protección Civil..

Durante todo el día, desde primera hora de la mañana hasta las 19.40 horsa solo se puso una propuesta de sanción por no cumplir con las normas de prevención de la covid-19, según informó en Ayuntamiento de Teruel.

Por la tarde, se realizaron los controles de alcoholemia y se puso una sanción administrativa a un conductor que superaba la tasa permitida pero no llegaba al 0,6 a partir del que es delito.