Síguenos
La empresa Fertinagro Biotech recibirá una subvención del CDTI para impulsar iniciativas relacionadas con la agroalimentación La empresa Fertinagro Biotech recibirá una subvención del CDTI para impulsar iniciativas relacionadas con la agroalimentación
Instalaciones de Fertinagro en Utrillas

La empresa Fertinagro Biotech recibirá una subvención del CDTI para impulsar iniciativas relacionadas con la agroalimentación

Otras dos empresas de Huesca y una de Zaragoza también contarán con fondos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 161 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 98,42 millones de euros, de los que el CDTI aportará 76,73 millones de euros. Cuatro firmas aragonesas, entre las que se encuentra Fertinagro Biotech, se beneficiarán de un aporte conjunto de casi dos millones de euros para iniciativas relacionadas con la agroalimentación y la lucha contra el covid. 
Los proyectos se desarrollarán en Utrillas, Zaragoza, Cadrete y Castigaleu. El número total de operaciones aprobadas por el CDTI en toda España son 171 y todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos.
La marca altoaragonesa Murillo Fresh Foods de Castigaleu recibirá una aportación de 822.205 euros como ayuda directa de expansión para poner en marcha una nueva línea de granulación de piensos de alta calidad. La inversión total es de 1.126.463 euros. 
Para la investigación y el desarrollo recibirá 470.835 euros la marca Fertinagro Biotech de Utrillas de forma que pueda impulsar un estudio de “nuevos factores relacionados con el suelo, la planta y la microbiota enológica que influyen en el equilibrio de la acidez de los vinos y en su garantía de calidad y estabilidad en climas cálidos”. 
Declinam de Cadrete tiene asignados 447.361 euros para el Proyecto HYGIAC que implica el desarrollo de un prototipo para la desinfección sobre utensilios o alimentos sencillo de utilizar para personal no profesional técnico mediante un software y sus automatismos pertinentes.
Y Nurel de Zaragoza obtiene 213.696 euros para el desarrollo de films activos de acolchado con propiedades antifúngicas y antibotrytis en cultivos de frutos rojos. El presupuesto total del proyecto es de 324.225 euros.