Síguenos
El PP cree que Alcañiz necesita una nueva piscina climatizada para dar servicio a un millar de usuarios El PP cree que Alcañiz necesita una nueva piscina climatizada para dar servicio a un millar de usuarios
Recreación del proyecto de la piscina climatizada

El PP cree que Alcañiz necesita una nueva piscina climatizada para dar servicio a un millar de usuarios

banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz ha considerado que la ciudad necesita una nueva piscina climatizada que dé servicio al más de un millar de personas que hacen uso de ella para la práctica deportiva, competiciones y actividades destinadas a los niños y a las personas mayores.

Esa reclamación ha surgido tras la reafirmación del equipo de Gobierno, con el alcalde Ignacio Urquizu a la cabeza, en su apuesta por una cubierta presostática en la instalación al aire libre, "muy alejada" de las intenciones del Partido Popular cuando gobernaba. "Una piscina de verano cubierta no está a la altura de lo que Alcañiz necesita y merece", ha afirmado el portavoz popular, Nacho Carbó.

El PP ha señalado en una nota de prensa que las actuales circunstancias, con unas instalaciones "vetustas y desbordadas "por la gran demanda de los ciudadanos, obligan a acometer la construcción de la nueva piscina climatizada, uno de los proyectos estrella de su programa electoral y sobre los que ya se habían dado pasos en la legislatura pasada. Una iniciativa diseñada porque, según Carbó, "tenemos una piscina atestada, que ya ha cubierto su ciclo y que se ha quedado obsoleta para lo que necesita esta ciudad".

Para los populares el punto de partida en la presente legislatura no sería desde cero, ya que el Ayuntamiento de Alcañiz cuenta con un proyecto sobre la mesa con el que se puede trabajar.

"Teniendo ese proyecto a disposición del Consistorio, no entendemos que no se den ya pasos hacia delante en una actuación que consideramos fundamental", ha recalcado el portavoz, que es consciente del coste de ejecutarlo. Por eso apuestan por construirla "con carácter plurianual y con la ayuda de otras administraciones", porque así "somos capaces de ejecutarlo".

"No entendemos que pongan como excusa el coste del proyecto cuando no han tenido el mínimo pudor para ampliar el 70 por ciento el gasto político, han reducido a la mitad la partida para conservación de caminos o se han inventado en los dos últimos años una partida de 100.000 euros que nadie sabe para qué es, sobre la que no han dado una explicación y que denominan servicios técnicos de promoción económica", ha declarado.

En la pasada legislatura, gobernada por el Partido Popular, el equipo de Gobierno licitó el proyecto de una nueva piscina climatizada. "Una actuación que dispone el Ayuntamiento de Alcañiz y que actualmente está durmiendo el sueño de los justos en un cajón", ha lamentado Carbó.

A día de hoy, la capital del Bajo Aragón dispone de una piscina climatizada de dimensiones "reducidas" y "muy masificada" en cuanto a su uso. Lo es en parte por la gran cantidad de personas que la emplean o de actividades que tienen lugar en ellas: Tanto bebes como ancianos, competiciones, entrenamientos del club de natación, los usos por parte del instituto o del público en general, ocupan todo su tiempo, justificando de esta manera la nueva instalación.

"Alcañiz necesita una nueva piscina climatizada con las dimensiones y características del proyecto para poder dar servicio a todos los usuarios y para poder albergar competiciones homologadas por la Federación. Lo que no podemos conformarnos es con una piscina de verano cubierta", ha incidido Carbó.