Síguenos
El PP pide explicaciones por la labor del jefe de gabinete de Vicepresidencia de la DPT y alcalde de Orihuela del Tremedal El PP pide explicaciones por la labor del jefe de gabinete de Vicepresidencia de la DPT y alcalde de Orihuela del Tremedal
Representantes del PP en la DPT

El PP pide explicaciones por la labor del jefe de gabinete de Vicepresidencia de la DPT y alcalde de Orihuela del Tremedal

Le acusa de convocar reiteradamente el pleno municipal a la vez que tiene lugar el de la Diputación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Teruel ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la labor que está desarrollando el jefe de gabinete de Vicepresidencia, que es a la par alcalde del municipio de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper.

Una actitud que viene justificada por la "tendencia", denuncia el PP en una nota de prensa, que ha manifestado en varias ocasiones el propio Samper de hacer coincidir los plenos de la Diputación Provincial de Teruel, fijados al inicio de la legislatura para los últimos miércoles de cada mes, con los del Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal. Una actitud que provoca la desatención de sus labores en la institución provincial cuando, a juicio de los ‘populares’, es “perfectamente compatible” si no se actúa de manera “retorcida”.

Tal y como ha advertido el portavoz del Partido Popular en la DPT, Carlos Boné, ese comportamiento viene justificado por la intención de Samper de “dificultar y complicar la labor de la concejal de la formación, Rosa Sánchez”, que también es diputada provincia. “En lugar de permitir que la oposición pueda fiscalizar su tarea como alcalde, como debería ser su obligación, parece que está más preocupado en impedir que el Partido Popular haga su trabajo, lo que da la sensación que tiene algo que ocultar”, ha recalcado Boné.

Entre las responsabilidades que recoge el puesto que ostenta en la Diputación de Teruel, y según recoge el Portal de Transparencia, está “desempeñar tareas de impulso y coordinación de la Vicepresidencia, prestar asistencia y asesoramiento, dar seguimiento a los asuntos planteados por este departamento, mantener relaciones fluidas con toda la institución, otras administraciones públicas, colectivos sociales y políticos, y planificar la agenda de trabajo de Vicepresidencia”. Por eso, Boné ha señalado que desde el Partido Popular “no entendemos que el día más intenso de la institución, que es cuando tienen lugar los plenos, se ausente por propia iniciativa”.

Ante ello, desde el principal partido de la oposición quieren solicitar al Partido Aragonés, como responsable del Área de Vicepresidencia de la institución, que Samper “no se ausente de la DPT, que le abona regularmente su salario” y que “organice su agenda para poder atender ambas responsabilidades sin tener que desatender ninguna de ellas”. “Es compatible pero para ello es necesario tener voluntad”; ha indicado.

Además de esa circunstancia, desde el Grupo Popular consideran que esa decisión de hacer coincidir las sesiones plenarias, que han intentado evitar en varias ocasiones mediante peticiones en el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal y al propio alcalde, tiene el objetivo fundamental de poner trabas a la labor que desarrolla la concejal Rosa Sánchez.

Para Boné, este hecho supone “un ataque a la oposición porque impide que la también diputada provincia, Rosa Sánchez, esté presente en ambas sesiones plenarias cuando es perfectamente posible si Samper no tuviera esa mala fe”. “Esta realidad lo que da a entender es que tiene algo que ocultar en su labor en la alcaldía, lo que es muy preocupante; o que simplemente quiere perjudicar al Partido Popular, lo que dejaría constancia de su nulo carácter democrático, hecho que también es muy peligroso y dejaría sin representación a todos los vecinos que votaron a nuestra formación en el municipio, que fue quien ganó las elecciones de 2019”, ha declarado.