Síguenos
La DPT respalda al alcalde de Orihuela y acusa al PP de falta de gestión La DPT respalda al alcalde de Orihuela y acusa al PP de falta de gestión
Alberto Izquierdo

La DPT respalda al alcalde de Orihuela y acusa al PP de falta de gestión

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha respaldado la labor del jefe de gabinete de Vicepresidencia y alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper, y ha acusado al PP de querer "tapar la falta de gestión" de sus ediles en ese municipio "con ataques personales gratuitos" y "buscando la crispación".

Izquierdo ha asegurado que su talante siempre ha sido, con el Partido Popular y con todas las demás formaciones, el de negociar, dialogar y llegar a acuerdos, pero ha advertido que "salidas de tono de este tipo, con mala fe, no es lo que esperan los ciudadanos de los políticos".

El vicepresidente de la DPT responde así a las acusaciones del portavoz del grupo popular en la Corporación provincial, Carlos Bonés, contra Samper por hacer coincidir los plenos de las dos instituciones para "dificultar y complicar" la labor de la concejal popular y diputada provincial, Rosa Sánchez.

"Los ciudadanos agradecerían más que los nueve diputados del PP se afanaran en trabajar por los municipios de esta provincia y sus vecinos, que es la tarea que tienen encomendada, ejerciendo así sus obligaciones de una manera constructiva, en lugar de guiarse por intereses partidistas y ambiciones personales", ha aseverado el vicepresidente en nota de prensa.

Izquierdo ha recordado que el PP ocupó la vicepresidencia de la institución provincial en la anterior legislatura, por lo que ha considerado que deberían de ser son conocedores de las funciones de un jefe de gabinete que, "ni asiste ni participa en los plenos de la institución provincial".

"Los diputados populares podrían comprobar el trabajo diario del vicepresidente y el jefe de gabinete de la vicepresidencia si acudieran a la Diputación a ejercer sus funciones", ha insistido el vicepresidente.

Sobre la coincidencia o no de los plenos provinciales con los del Ayuntamiento de Orihuela, Izquierdo ha reconocido que han sido "algo puntual" y que "no han coincidiendo en hora", aunque ha recordado que las sesiones de la DPT son telemáticas, por lo que los diputados pueden seguirlos desde su municipio sin necesidad de desplazarse.