Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel ayudará a los habitantes de los municipios a autocitarse para recibir la vacuna La Comarca Comunidad de Teruel ayudará a los habitantes de los municipios a autocitarse para recibir la vacuna
Tomás y Morón

La Comarca Comunidad de Teruel ayudará a los habitantes de los municipios a autocitarse para recibir la vacuna

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los trabajadores de las Áreas de Servicios Sociales y Desarrollo Local de la Comarca Comunidad de Teruel van a ayudar a los habitantes de los municipios del territorio a autocitarse para recibir la vacuna que previene contrala covid-19.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el vicepresidente, Joaquín Tomás, han explicado que se trata de un operativo surgido de la reunión convocada el pasado viernes por el Gobierno de Aragón con todas las Comarcas, con el fin de “coordinar esfuerzos entre instituciones para informar a la población y ayudar en las posibles dificultades que puedan surgir”.

Morón y Tomás han recordado a través de un correo electrónico a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Comarca, que “tienen a sus disposición a los trabajadores de estas dos Áreas de la Comarca, para ayudar a sus vecinos en el proceso de autocita”.

Como explican los responsables comarcales, “son trabajadores que están prestando sus servicios distribuidos por el territorio comarcal, por lo que los vecinos ya los conocen y saben dónde pueden dirigirse a ellos y localizarlos en los distintos puntos de trabajo de los municipios”.

Morón y Tomás han recordado que “gran parte de la población del medio rural de la Comarca son personas mayores, que pertenecen a los grupos poblacionales que en estos momentos se pueden vacunar, y por lo tanto, es importante que puedan contar con una ayuda si la necesitan para autocitarse”.

En este sentido, han añadido que para algunos de ellos “puede ser difícil conectarse a Internet y seguir los pasos necesarios para citarse para la vacunación, y aunque es cierto que pueden acudir a su centro de salud correspondiente, hemos querido ofrecerles este apoyo”.

Finalmente, los responsables comarcales han concluido subrayando la importancia de vacunarse contra el coronavirus. “La vacuna es en estos momentos la principal herramienta que tenemos para hacer frente a esta pandemia, y debemos aprovecharla”, han indicado.

Igualmente, han destacado la necesidad de seguir cumpliendo con todas las indicaciones que se marcan desde las autoridades sanitarias. “Aunque los indicadores en estos momentos son buenos, no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir protegiendo a quienes nos rodean, cumpliendo con las medidas de seguridad”.

Morón y Tomás también han querido agradecer a los alcaldes y concejales, especialmente en los pequeños pueblos donde el contacto es más directo, “todo el esfuerzo que han realizado durante este año tan difícil para todos, atendiendo en el día a día a sus vecinos”.

Los responsables comarcales se han mostrado convencidos de que “estamos consiguiendo lo que hasta hace poco parecía impensable como es hacer frente a esta pandemia mundial”, por ello han pedido un “último esfuerzo”, y han agradecido la responsabilidad demostrada por todos los vecinos de la Comarca.