Síguenos
Espacio Municipalista por Teruel denuncia la falta de acuerdo con los remanentes del Ayuntamiento Espacio Municipalista por Teruel denuncia la falta de acuerdo con los remanentes del Ayuntamiento
Zésar Corella

Espacio Municipalista por Teruel denuncia la falta de acuerdo con los remanentes del Ayuntamiento

banner click 244 banner 244

El portavoz de Espacio Municipalista por Teruel, Zésar Corella, ha denunciado "falta de voluntad" de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, para alcanzar un acuerdo con la oposición sobre el destino de los remanentes del presupuesto de 2020 y las bajas en las partidas de fiestas de 2021.

Corella ha criticado en una nota de prensa que durante el plazo de aportaciones establecido por la propia alcaldesa al resto de grupos municipales, que finalizaba este miércoles, el equipo de gobierno ha hecho pública una propuesta, que a su juicio, "limita la capacidad de proposición de la oposición".

"No se trata de estar o no de acuerdo con la propuesta realizada por Emma Buj, hablamos de respetar a los interlocutores de la negociación y los plazos establecidos, para no convertir el diálogo en algo improductivo donde las formas no importan, porque da la sensación de que no hay voluntad de alcanzar un acuerdo", ha dicho el concejal de Espacio Municipalista.

Según ha relatado Corella, en la Junta de Portavoces celebrada el lunes por la tarde el equipo de gobierno dio a conocer la propuesta que planteaba al resto de grupos municipales de cara a destinar los cerca de 3 millones de euros procedentes de los remanentes generados en la liquidación del presupuesto de 2020 y las bajas en las partidas de fiestas.

En esta reunión el gobierno explicó la propuesta y los diferentes grupos políticos hicieron una primera ronda de valoraciones, emplazándose a realizar las aportaciones al documento base con el límite temporal del miércoles a mediodía.

Sin embargo, Corella ha criticado que el anuncio hecho público por la alcaldesa de Teruel sobre el destino del millón de euros de euros a un paquete de ayudas a la hostelería, comercio y otras actividades afectadas por la pandemia del coronavirus, así como otras inversiones por valor de 1,5 millones, no fue acordado en Junta de Portavoces.

Por este motivo, ha considerado "perjudicial de cara a la negociación" y ha lamentado que, "con independencia de grado de acuerdo" con las propuestas hechas públicas, el "único fin" que Buj perseguía era "socavar las propuestas que desde la oposición se puedan realizar estos días, dentro del plazo establecido".