Síguenos
La Guardia Civil de Teruel localiza en Hospitalet de Llobregat más de 2.680 plantas de marihuana en la segunda fase de una operación iniciada en Villel La Guardia Civil de Teruel localiza en Hospitalet de Llobregat más de 2.680 plantas de marihuana en la segunda fase de una operación iniciada en Villel
Plantas incautadas

La Guardia Civil de Teruel localiza en Hospitalet de Llobregat más de 2.680 plantas de marihuana en la segunda fase de una operación iniciada en Villel

Cinco personas han sido investigadas
banner click 244 banner 244

 La Guardia Civil de Teruel ha intervenido en un edificio de la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) más de 2.680 plantas de marihuana (cannabis sativa) y 700 kilos de plantas preparadas para su distribución. Los agentes han investigado a cinco personas como presuntas autoras de varios delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Esta acción se enmarca en la segunda fase de la operación Kenevir y se une a la desarrollada en la localidad turolense de Villel durante el mes de abril, en la que tres personas fueron detenidas y más de una docena fueron investigadas. Además, los agentes aprehendieron cerca de 50.000 plantas de marihuana y casi dos toneladas y media de cogollos.

El edificio registrado en la localidad catalana, propiedad de una empresa que pretendía ocultar su actividad ilícita, contaba con una infraestructura preparada para el cultivo de más de 10.000 plantas en sus diferentes estados de crecimiento y contenía todo lo necesario para la producción, secado y procesado de marihuana y sus derivados.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, quienes han contado con el apoyo de la UOPJ de Tarragona y la Unidad Fiscal de la Comandancia de Barcelona.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel.