Síguenos
Fomento licita el estudio ambiental de un tramo de la N-232 Fomento licita el estudio ambiental de un tramo de la N-232
Tramo afectado

Fomento licita el estudio ambiental de un tramo de la N-232

Es el último tramo que queda pendiente de licitar entre la provincia y la costa mediterránea
banner click 244 banner 244

 

El ministerio de Fomento ha licitado la tramitación ambiental y actualización del proyecto de trazado para el acondicionamiento y reordenación de accesos de la carretera nacional 232 entre la Masía de La Torreta y Morella Sur, en Castellón. Es el último que queda pendiente de adjudicar entre las localidades de Monroyo  y Vinaroz, después de que este verano se colocara la primera piedra en el tramo del Puerto de Querol, también en Castellón.

Se trata de un contrato de servicios que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y que ha salido a concurso por 239.311 euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras de La Torreta a Morella Sur son las únicas que quedan todavía por adjudicar entre la provincia de Teruel y la costa mediterránea. En este momento, ya están en obras otros dos tramos, uno en Teruel de 14 kilometros, y otro en Castellón, en el Puerto de Querol, que afecta a 8 kilómetros. 

Para el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, “se trata de un paso más para ver completada la nueva N-232”, aunque consideró que estas obras deberían ir a la par de las que ya están en marcha “para que podamos ver la remodelación de esta nacional lo más pronto posible”. El edil recordó que éste “es un proyecto que ya se había aprobado anteriormente y ha estado parado durante mucho tiempo”. También destacó “la importancia de esta carretera para Morella y el interior de la provincia”. De igual manera lo es para los pueblos de Teruel, al ser ésta la vía más rápida de salida al mar.