Síguenos
El IX Congreso Provincial del PSOE se celebrará el 21 de enero El IX Congreso Provincial del PSOE se celebrará el 21 de enero
Antonio Arrufat (4º por la izda.), con otros participantes en la reunión del Comité Provincial del PSOE

El IX Congreso Provincial del PSOE se celebrará el 21 de enero

Las primarias para elegir candidato a la secretaría general están previstas para el próximo 17 de diciembre
banner click 244 banner 244

El PSOE de Teruel celebrará su IX Congreso Provincial el próximo 21 de enero y previamente, el 17 de diciembre, realizará primarias para elegir al candidato a la secretaría general. El Comité Provincial del PSOE Teruel celebró ayer una reunión extraordinaria en Utrillas, en la que se aprobó el calendario para la celebración del congreso. 

Según explicó en una nota de prensa, el secretario de Organización del partido en la provincia de Teruel, Antonio Arrufat, “tras la celebración del Congreso Federal y posteriormente, el Congreso Regional el pasado fin de semana, el proceso de renovación del partido continúa ahora con los congresos provinciales”.

En este sentido, el calendario aprobado contempla la celebración de primarias el día 17 de diciembre. Para ello, se abrirá un plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo día 15 de noviembre, con un periodo previo para la recogida y presentación de avales del 16 al 24 de noviembre hasta las 15:00 horas. 

El calendario aprobado en el Comité Provincial fija la verificación y el recuento de avales para el propio 24 de noviembre, jornada en la que será la proclamación provisional de candidatos. 

“Es la fecha en la que se proclamará si hay uno o más candidatos”, explicó Antonio Arrufat. 

El plazo de interposición de recursos se ha fijado del 25 al 27 de noviembre, a las 12:00 horas. Tras la proclamación definitiva de candidatos, fijada para el propio 27 de noviembre, se abre la campaña de información (del 28 de noviembre al 16 de diciembre). 

El próximo 17 de diciembre es el día marcado para la celebración de las primarias y la proclamación provisional de resultados. El plazo para la interposición de recursos se ha fijado del 18 al 20 de diciembre a las 12:00 horas, y la proclamación definitiva para el mismo día 20 de diciembre.   

Como explicó el secretario de Organización del PSOE turolense, el calendario también contempla un plazo para la celebración de asambleas para la elección de delegados al Congreso Provincial y la presentación de enmiendas a la Ponencia Marco, que tendrá lugar del 5 al 14 de enero de 2018.