Síguenos
Utrillas cierra su feria con unos 6.000 visitantes y la mirada puesta en la próxima edición Utrillas cierra su feria con unos 6.000 visitantes y la mirada puesta en la próxima edición
Un momento de la exhibición de palomas mensajeras

Utrillas cierra su feria con unos 6.000 visitantes y la mirada puesta en la próxima edición

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Utrillas cerró ayer por la tarde la segunda edición de Utrillas Motiva, su feria generalista, con una asistencia de alrededor de 6.000 personas, según las cifras facilitadas por los organizadores, y la mirada puesta ya en la próxima edición. 

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, destacó la amplia participación de asociaciones de la zona y subrayó que este carácter colaborativo se va a mantener durante el próximo año. También repetirán otras iniciativas de gran éxito llevadas a cabo este año, como el espacio joven “que ha sido muy bien recibido”, dijo el primer edil. Desde la organización ya están pensando en introducir “algún atractivo” nuevo con el fin de mantener el interés del público por el certamen. “Repetiremos lo que más ha funcionado este año e intentaremos que participen más expositores”, agregó.

El alcalde explicó que la tarde del sábado fue el momento de mayor afluencia al certamen y hubo momentos en los que “el espacio se quedó corto”, comentó Moreno. Una baza importante fue la climatología, ya que, como especificó el primer edil, en la primera edición de la muestra, celebrada en 2016, llovió.

Utrillas Motiva arrancó el viernes y ha contado durante todo el fin de semana con un total de 60 firmas comerciales. 

Se trata de una muestra generalista que tiene carácter comarcal ya que es la única que se lleva a cabo en las Cuencas Mineras, de donde procede el grueso de sus visitantes, aunque según dijo Joaquín Moreno, también han participado personas de otros territorios limítrofes.

Uno de los actos más vistosos de ayer fue la exhibición de palomas mensajeras a cargo de la asociación turolense Alas Mudéjares y la batukada de la tarde, llevada a cabo por la agrupación Skucha-lo.