Síguenos
El CV Teruel gana en su visita a Castellón y suma su sexto triunfo consecutivo El CV Teruel gana en su visita a Castellón y suma su sexto triunfo consecutivo
Los jugadores del CV?Teruel montan un bloqueo ante un ataque de L’Illa Grau. RFEVB

El CV Teruel gana en su visita a Castellón y suma su sexto triunfo consecutivo

banner click 244 banner 244

El CV Teruel prolongó su estado de gracia después de ganar 0-3 en Castellón. L’Illa Grau opuso resistencia sobre todo en el primer parcial pero poco a poco vio como su enemigo dominaba en la pista como consecuencia de su mayor calidad. Los naranjas llegaban a la sexta jornada invictos y sin la presencia de Pedro Rangel, su principal director de orquesta, que se encuentra en México jugando con su selección, pero terminaban ganando con autoridad y parciales de 23-25, 20-25 y 19-25 respectivamente, en algo menos de hora y media de juego.

Rivera en esta ocasión siguió con su política de dar oportunidades a casi todos los integrantes del roster que tiene a su disposición. En este caso, además de Jovanovic, que ocupaba el hueco del mexicano, José Vicente Cabrera y Carlos Jiménez formaban en el equipo inicial, ocupando los lugares de Pablo Bugallo y el capitán Thomas Ereu. El siete inicial apenas si iba a sufrir modificaciones a lo largo de toda la contienda. Rivera tan solo contó con Maxi Torcello en un momento puntual de la segunda manga.

Apurados

Mucho costó sumar el primer set. Los locales estuvieron casi siempre por delante frente a un enemigo que tan solo conseguía anotar a través de Augusto Colito. El joven opuesto se convirtió en un enemigo casi insalvable para los que fueron sus compañeros durante la temporada pasada.

L’Illa Grau no pasaba apuros para mantener una renta de tres que casi siempre rondaba los tres puntos, 12-9 en el tiempo técnico. Los locales permanecieron por delante hasta el empate a 18, momento en el que el CV Teruel se coloca por delante tras un error en ataque de Abel Bernal.

A partir de ahí el bloque visitante se mostró más eficaz que su oponente. Aunque las diferencias no resultaban muy amplias la primera manga se decidió por un ajustado 23-25 después de 30 minutos de juego.

 

Segunda manga

La segunda manga comenzó con los de Miguel Rivera por delante. Aunque con márgenes escasos el equipo mandaba en el marcador en la medida también de que otros jugadores ajustaban el punto de mira para ir sumando en ataque. No obstante Fernández se convertía en una pesadilla para la defensa turolense que no encontraba la fórmula para detener sus remates.

Los errores en el saque también penalizaban al equipo, pero aún con todo el juego mejoraba. De ahí que hasta incluso conseguía cerrar la red a los intentos locales por anotar. De forma sucesiva Carlos Jiménez y Víctor Rodríguez se anotaban sendos bloqueos para tranquilizar la situación. 

Los castellonenses se topaban con la realidad de un enemigo que pelea por entrar como cabeza de serie a la Copa del Rey y perdían la segunda manga por 20-25 tras 22 minutos de juego.

Sentencia

El tercer parcial comenzó nuevamente con el CV Teruel por delante en el marcador. Las rentas nunca resultaban muy amplias pero tal y como sucedió en el anterior los de Rivera mantenían la iniciativa ante un enemigo que cada vez estaba un poco más cansado.

La igualdad se mantuvo hasta bien entrada la manga, 15-16, pero a partir de ahí se imponía la lógica y era el conjunto naranja quién controlaba con claridad la situación. El CV Teruel aprovechaba para jugar a gran nivel y de este modo sumar su sexta victoria consecutiva de la temporada. El cansancio acumulado por los locales en las dos primeras mangas hacía el resto.

El resultado de 19-25 deja poco lugar a las especulaciones finales. 

Al final victoria justa para un conjunto que empezó con dudas pero que demostró su calidad cuando llegaban los momentos decisivos de cada parcial.