Síguenos
La turolense Erika Torner acaba octava en el Cross de Atapuerca La turolense Erika Torner acaba octava en el Cross de Atapuerca
Marcos Muñoz fue tercero en la categoría sub-10 en la prueba burgalesa. AAT

La turolense Erika Torner acaba octava en el Cross de Atapuerca

Un mal final de carrera complica su inclusión en el equipo del Europeo
banner click 244 banner 244

Erika Torner terminó en la octava posición de las júnior en el Cross de Atapuerca celebrado ayer en tierras burgalesas. La turolense, que llegaba en un buen estado de forma, empezó la carrera entre en el grupo de cabeza, rodando en la quinta posición durante casi toda la carrera.

La turolense que milita en el Simply Scorpio71 zaragozano empezó a ceder terreno al comienzo de la segunda vuelta quedándose en tierra de nadie. Con las primeras alejándose, la crisis de la turolense se agravó cuando en los últimos metros se vio superada por un par de corredoras más relegándola a la octava plaza. 

Esta clasificación hace más difícil uno  de los objetivos de Torner que, centrada este principio de temporada en el campo a través, aspiraba a una plaza en el combinado nacional en el Europeo de Cross. Por delante de ella se clasificaban rivales directas como Carla Gallardo, Cristina Ruiz, Marta García o Andrea Romero. Ahora deberá mejorar sensiblemente sus resultados en las pruebas de Soria y Alcobendas. 

Por su parte, Elena Martín no tuvo una buena mañana y terminó en el puesto 95 de la categoría absoluta femenina.

Categorías inferiores

En las categorías inferiores, Marcos Muñoz (Asociación Atlética  Turolense) se subió al tercer escalón del podio en la categoría sub-10, mientras que la nutrida participación del club la Salle Caja Rural de Teruel en Atapuerca dejó clasificaciones como la cuarta de Dani Garrote y la décima de Álvaro Esteban en categoría sub-12, o el puesto 24 de Adrián Carvajal en sub-14.