Síguenos
Augusto Colito: “El entrenador me da libertad para jugar” Augusto Colito: “El entrenador me da libertad para jugar”
Augusto Colito, en la sesión de entrenamiento vespertina del lunes

Augusto Colito: “El entrenador me da libertad para jugar”

El opuesto del CV Teruel volvió a sumar 17 puntos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con 20 años cumplidos y una estatura de 196 centímetros, Augusto Renato Colito López, Colito, es el opuesto del CV Teruel.
Nacido en Cabo Verde y nacionalizado español, ya había demostrado su calidad en la pista con el Ube L’Ille Grau en Superliga 2 y con la selección nacional este verano. Ahora, su juego está empezando a eclosionar en la pista de Los Planos.
El pasado sábado repitió la cifra de 17 puntos, esta vez con un porcentaje de ataque del 52 por ciento. Unas cifras más que aceptables para su rol en el equipo.
- Después de comprobar cómo se ha desenvuelto usted estas últimas jornadas, parece que se va sintiendo más cómodo con el equipo
- Sí, así es. Estoy empezando a llevarme mejor con Pedro (Rangel) y con Milán (Jovanovic), y eso se nota. También se nota la mejora desde el principio de temporada a ahora , que ha sido a base de mucho trabajo.
- Ese trabajo se traduce en una mayor compenetración con sus compañeros, en un mayor entendimiento dentro de la pista
- Es que consiste en eso. El trabajo que llevamos haciendo desde el principio es ese, el trabajar juntos y mejorar en cada entrenamiento. Y eso se nota después cuando jugamos.
- El CV Teruel lleva seis jornadas sumando victorias ¿Cree que van a poder mantener este ritmo?
- Esperemos que sí. Trabajamos cada semana para ello y esperemos que podamos seguir así.
- Sí, porque el primer objetivo es seguir invictos y terminar la primera vuelta como cabeza de serie con la mirada puesta en la Copa del Rey. Son muchas cosas a la vez...
- No, porque son muchas y a la vez son la misma. Desde el principio de temporada, Miguel (Rivera, entrenador) nos ha insistido mucho en trabajar cada partido y no perder ningún puntos para llegar a la primera vuelta siendo cabezas de serie para la Copa del Rey ... y estamos en ello.
- A lo largo de estas seis jornadas se ha podido notar una evolución en su juego. Está usted más activo y, sobre todo, más constante.
- No es que llegase con miedo, sino que estoy adaptándome mejor a mis nuevos compañeros. También estoy dando el cambio anímico y personal de asumir que desde el cuerpo técnico no me cargan con presión  y me dan libertad para jugar. Así, poco a poco me puedo ir sintiendo mejor personalmente y eso luego se nota.
- ¿Se sentía usted presionado  cuando llegó a Teruel?
- Yo me echaba a mi mismo la responsabilidad. Creo que es algo normal al principio. Pero eso ya es historia.
- ¿Una presión motivada, quizás, por ser el único opuesto natural de la plantilla?
- No, no creo. Yo siempre he sido de exigirme un poco más, aunque a veces eso significa echarme encima más presión yo mismo. Es algo que ya ha pasado y me estoy sintiendo mejor.
- ¿Qué le ha parecido Teruel, el equipo, la afición? ¿Era lo que esperaba?
- Yo ya había jugado contra Teruel  y también había oído hablar de la afición. Es increíble, y lo he podido comprobar al estar aquí.
- Usted tuvo la oportunidad de ver el pabellón abarrotado con motivo de la final de la Supercopa.  Qué bonito sería tener ese apoyo todos los fines de semana...
- Ojalá, aunque es algo normal que no ocurra siempre porque hay unos partidos más atractivos que otros.