Síguenos
Actuación para drenar la zona de juegos del parque Los Fueros Actuación para drenar la zona de juegos del parque Los Fueros
Actuación en una de las zonas de juego del parque Los Fueros-Ricardo Eced esta semana

Actuación para drenar la zona de juegos del parque Los Fueros

El objetivo es evitar la acumulación de agua por la falta de desagüe en la zona
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel está actuando en la zona de juegos del parque Los Fueros-Ricardo Eced ubicada bajo las pasarelas peatonales, para evitar que cuando llueva se inunde el suelo y sea impracticable esta área recreativa muy utilizada por los niños turolenses. 

Los trabajos consisten en facilitar el drenaje del suelo. Para ello, se ha realizado una gran zanja que se está rellenando de gravas que permitirá el paso del agua a un pozo en el subsuelo.  “Aunque parece paradójico porque estamos en época de sequía en esta zona se había detectado una deficiencia y era la falta de desagües cuando llovía mucho, lo que provocaba pequeñas inundaciones al redededor de los juegos”, comentó el concejal delegado de Parques y Jardines, Julio Esteban (PAR).

El concejal confió en que en unos días esté finalizada esta actuación, que completará la adecuación de los columpios de esta zona pintados recientemente.

Iluminación

El arreglo de la zona de juegos se completará en breve con una actuación muy demandada por los usuarios de este parque: la mejora del alumbrado público de este parque. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel aprobó la pasada semana el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, en régimen ordinario y un solo criterio, de las obras de alumbrado exterior por luminarias led en  Los Fueros, en su fase 1. 

Con esta actuación mejorará notablemente la iluminación en este espacio verde tan frecuentado de la capital y se dará respuesta a la gran demanda ciudadana que tiene las instalaciones de este parque del Ensanche.