Síguenos

La DPT mejora un tramo de la carretera de Tramacastilla a Villar del Cobo

Demanda de los alcaldes de la zona sobre la antigua pista forestal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Diputación Provincial de Teruel está mejorando un tramo de la carretera, antigua pista forestal, entre Tramacastilla a  Villar del Cobo, que comunica los municipios de mayor altitud de la Sierra de Albarracín con Teruel y una antigua demanda de los vecinos. La inversión en la mejora de un tramo de un kilómetro con eliminación de curvas es de 120.000 euros. Los alcaldes confían en que el año que viene continúe la actuación de mejora en esta vía de comunicación. 

El alcalde de Villar del Cobo, José Miguel Aspas, manifestó que tras unas entrevistas que se mantuvieron con el presidente y vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán y Joaquín Juste, respectivamente, la institución provincial está acometiendo la mejora de la antigua pista forestal del Icona asfaltada que comunica Tramacastilla con Villar del Cobo y Guadalaviar. “La titularidad de esta vía forestal es de los Ayuntamientos y de la Comunidad de Albarracín pero que asfaltó la Diputación Provincial de Teruel. El presidente y vicepresidente se comprometieron a que este año actuarían en la carretera y así lo están haciendo”. comentó. 

El primer edil de Villar del Cobo recordó que la mejora de esta comunicación es una larga demanda y que es muy importante para los municipios de Villar del Cobo y Guadalaviar para desplazarse a Teruel, por ser el camino más corto. 

José Miguel Aspas señaló que en el tramo que se está actuando, con zona de umbría, es sobre un kilómetro y la mejora eliminará curvas y la ampliación de la calzada. La inversión alcanza los 120.000 euros. 

Aspas reseñó que el asfaltado del tramo que se está actuando se hará para la próxima primavera, cuando haga calor y confió en que siga la mejora de la actuación en esta vía en 2018. El edil reseñó que el número de kilómetros pendientes de mejora en esta carretera es de 9. En anteriores años se actuó en la mejora entre Villar del Cobo al puerto de Calamocha. “La mejora de las comunicaciones es fundamental para lucha contra la despoblación”, apuntó.