Síguenos
El Bajo Aragón convoca un safari fotográfico con 300 euros en premios El Bajo Aragón convoca un safari fotográfico con 300 euros en premios
Sisón común en Alcañiz. Jonathan Díaz

El Bajo Aragón convoca un safari fotográfico con 300 euros en premios

El concurso se celebrará durante el último fin de semana de noviembre
banner click 244 banner 244

La Comarca del Bajo Aragón convoca un safari fotográfico que tendrá lugar durante el último fin de semana de noviembre, del 24 al 25 de ese mes. Si bien es ciero que safari fotográfico es un término que suele utilizarse para aquellas excursiones durante las que se fotografían animales salvajes, desde la institución comarcal no lo van a poner tan difícil a la hora de realizar el concurso, en el que los participantes deberán captar instantáneas de fauna, flora o incluso muestras de arquitectura. 

La iniciativa cabe enmarcarla en el plan de actividades  dirigidas a atraer turismo de naturaleza al territorio del Bajo Aragón turolense. 

El objetivo es que los participantes, fundamentalmente aficionados a la fotografía, pero también aficionados a las excursiones o simplemente a las actividades culturales, capten instantáneas de aves y fauna, flora y muestras de arquitectura popular de los espacios catalogados como Red Natura 2000. 

Para hacerlo dispondrán desde el viernes 24 a las 19:00 horas hasta el sábado 25 a las 13:30 horas, hora límite para hacer un control de participantes y hasta las 14:30 horas, momento en que deberán entregar sus tarjetas fotográficas con las 12 mejores imágenes tomadas que ellos mismos hayan seleccionado.  que hayan seleccionado.

Todas las fotografías entregadas por los participantes se expondrán en Casa Mainar, sede de la Comarca del Bajo Aragón el domingo 26 de noviembre. Los ganadores se darán a conocer ese mismo día, y podrán optar a tres premios. 

El ganador absoluto se llevará un premio en metálico de 200 euros, el segundo 150 euros y el tercero un jamón ofrecido por Jamones Martí. Los tres recibirán un diploma. 

El safari tiene plazas limitadas. Es posible mirar las bases completas e inscribirse en www.visitbajoaragon.com/es.