Síguenos

Más de 1.200 personas asistieron al teatro de Alcañiz durante el Ciclo de Otoño de Teatro y Música

banner click 244 banner 244

El Ciclo de Otoño de Teatro y Música de Alcañiz finalizó el pasado fin de semana con un balance “positivo”. En total, más de 1.200 personas asistieron al teatro de Alcañiz para presenciar alguno de los siete espectáculos programados, por lo que las sensaciones al término del Ciclo son gratificantes. “Estamos muy contentos. Noviembre es un mes en el que cuesta salir de casa, pero la afluencia ha sido buena y hemos tenido dos llenos”, explicó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater.

El consistorio optó por una oferta cultural variada que pudiese ser del gusto de todo tipo de públicos. De esta forma, se ofrecieron un concierto de ópera (que llenó más de medio teatro); tres espectáculos destinados al público infantil y familiar; dos funciones de teatro clásico; y una obra de teatro más moderna y contemporánea. “Intentamos cubrir todo y que la planificación sea lo más variada posible, creemos que el nivel cultural de las actuaciones es de 10”, comentó Berta Zapater. En este sentido, la edil de cultura incidió en la importancia de apostar por el teatro. “Es cierto que el teatro está menos de moda que otros formatos, pero hay que contribuir para que siga formando parte de la actividad cultural de Alcañiz”, recalcó.

 

Éxito infantil y familiar

Sin lugar a dudas, las grandes triunfadoras del Ciclo de Otoño de Teatro y Música de Alcañiz fueron las obras destinadas a un público infantil y familiar. ‘Peter Pan y Wendy’ y ‘Frozen’ registraron dos llenos hasta la bandera, un síntoma de que las funciones de este tipo se están convirtiendo en una de las opciones más demandadas. “Las familias aprovechan para salir al teatro los domingos por la tarde, y eso es algo muy bonito”, manifestó Zapater.

Los domingos familiares están ofreciendo muy buenos resultados, y desde el Ayuntamiento se está trabajando para que todos los interesados puedan asistir al teatro y nadie se quede sin entrada. “Nos dio rabia que se agotaran las entradas porque hubo mucha gente que se quedó fuera, por eso vamos a seguir apostando por este formato y vamos a darle la vuelta para intentar cubrir toda la demanda que tenemos, tanto en Alcañiz como en la comarca”, explicó la edil de Cultura.

 

Un 40% de los asistentes procedían de otros municipios

Aunque no existen datos exactos, el Ayuntamiento de Alcañiz estima que alrededor de un 40% de los espectadores del ciclo procedían de fuera de la localidad. Un factor fundamental para que tantas personas puedan asistir al teatro está directamente relacionado con la venta de entradas online, que permite a los interesados comprar su entrada cómodamente desde casa. “Es una forma de asegurar que los espectadores pueden venir a Alcañiz sin arriesgarse a que no haya entradas. Desde luego, nos encanta que la gente de los pueblos de alrededor se acerque de propio a Alcañiz para venir al teatro”, comentó Berta Zapater.

 

Programación cultural todos los meses

El Ciclo de Otoño es solo uno de los muchos eventos que componen la oferta cultural en Alcañiz. El municipio acoge también el Ciclo de Primavera, el Festival Platea de Verano – Castillo de Alcañiz, el Mes de la Comedia en febrero… “Intentamos contar con todos los formatos y tenemos actividades culturales prácticamente todos los meses del año”, destacó Zapater. 

Además de las actividades organizadas por el propio Ayuntamiento de Alcañiz, el consistorio también colabora en otros actos culturales que organizan las asociaciones de la localidad. “Recientemente Las Ranetas ofreció su programación para el otoño, también se llevan a cabo presentaciones de libros, o por ejemplo este fin de semana las bandas de música organizan conciertos para celebrar Santa Cecilia. Ya sea organizada por el propio Ayuntamiento o por las asociaciones, la oferta cultural de Alcañiz es muy amplia”, concluyó Berta Zapater.