Síguenos
El consejero Guillén se compromete a aportar dinero del FITE para terminar la ampliación de la residencia Atadi Albada de Alcañiz El consejero Guillén se compromete a aportar dinero del FITE para terminar la ampliación de la residencia Atadi Albada de Alcañiz
Vicente Guillén ha visitado la residencia Atadi Albada de Alcañiz

El consejero Guillén se compromete a aportar dinero del FITE para terminar la ampliación de la residencia Atadi Albada de Alcañiz

banner click 244 banner 244

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, se comprometió este miércoles en Alcañiz a intentar una aportación a través del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) para ultimar los trabajos que la Residencia Atadi Albada de esta población está ejecutando para ampliar en 24 las plazas para atender como residentes a personas discapacitadas del Bajo Aragón.En estos momentos, los responsables de la entidad que gestiona la Residencia se encuentran a mitad de camino de un proyecto, en estos momentos paralizado, para aumentar las plazas ya existentes, 29, y de esta forma atender a la demanda de la comarca en lo que se refiere a personas con discapacidad. La ampliación, una vez culminada, supondría 8 puestos de trabajo.
El proyecto contaría, esencialmente, con más habitaciones tanto dobles como individuales, además de los servicios propios de estas infraestructuras asistenciales sobre las que el consejero Guillén afirmó que “son absolutamente esenciales por su carácter social porque ayudaríamos a muchas familias que tienen un importante problema día a día, que supone una traba importante para desarrollar sus proyectos de vida cotidianos. Si hay una inversión de carácter social es precisamente ésta”.
En la ampliación resta un volumen de obra cercano al 1,5 millones de euros, cuantía a la que habría que añadir el posterior equipamiento.

Comarca
Con anterioridad, el consejero se entrevisto con el presidente de la Comarca del Bajo Aragón,Manuel Ponz, y los portavoces de los grupos políticos que conforman el Consejo Comarcal.
El consejero se comprometió a mediar e insistir en algunos aspectos relacionados con la asistencia médica en el Bajo Aragón, con una población que ronda los 30.000 habitantes repartidos en una veintena de municipios, así como cuestiones relacionadas con el transporte asistido y los convenios de servicios sociales y ayuda a la dependencia. “Es evidente que el coste de los servicios de cualquier tipo es superior en el medio rural al que tienen en el medio urbano. Es una evidencia que hay que tener en cuenta a la hora de su valoración por parte de las administraciones”
Finalmente, el consejero mantuvo un encuentro con miembros de la Agrupación de Voluntarios del Bajo Aragón, compuesta por una docena de personas, con quienes departió sobre las dificultades que encuentran para desarrollar su trabajo y las mejoras que precisan.