Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz ampliará el ámbito de actuación en el parque de la carretera de Zaragoza El Ayuntamiento de Alcañiz ampliará el ámbito de actuación en el parque de la carretera de Zaragoza
Plano del parque de la carretera de Zaragoza, en Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz ampliará el ámbito de actuación en el parque de la carretera de Zaragoza

El coste total de las obras asciende a 95.000 euros y se presentarán en los presupuestos de 2018
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ampliará el ámbito de actuación en el parque de la carretera de Zaragoza. La previsión inicial era construir un parque infantil en la explanada que hay junto al recinto ferial. Sin embargo, una vez estudiada la zona y visto el estado del entorno en el que se iba a ubicar dicho parque, el equipo de gobierno ha decidido incrementar los trabajos en el área del parque infantil.

Además de la construcción del parque infantil como tal, el Ayuntamiento trabajará en pro de la zona en su cómputo global. De esta forma, se mejorará notablemente el entorno del parque, dotándolo también de una mayor seguridad, según informa el consistorio en una nota de prensa.

En concreto, se creará un parquin con 40 nuevas plazas de aparcamiento. Dicho espacio contará con una zona ajardinada, red de riego e iluminación, y no solo dará servicio a los vecinos de la zona (que tienen escasez de aparcamientos), sino que también se beneficiará de él todo el mundo cuando se lleven a cabo actividades en el recinto ferial.

Además, se mejorará el pavimento mediante un asfaltado y se construirá una acera perimetral, que permitirá el paso de peatones.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, destaca el cambio que va a suponer este proyecto para la zona. "Va a ser muy positivo para todo el entorno, y consideramos que se va a realizar una mejora importante. Esperemos que el año que viene podamos cumplir este objetivo, tan demandado por los vecinos de la zona", explica.

 

Presupuesto de 95.000 euros

El coste total de esta remodelación será de 95.000 euros. Por un lado, las obras de urbanización anteriormente citadas tendrán un coste de 60.000 euros, mientras que la construcción del parque rondará los 35.000. Cabe destacar que estos trabajos se presentarán en los presupuestos de Alcañiz de 2018.

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión debido a que durante el año 2017 se han producido modificaciones en los presupuestos, ya que ha sido necesario destinar diferentes partidas a sufragar los gastos del movimiento de tierras que se llevaron a cabo en el cerro de Pui Pinos. "Las obras que hubo que realizar tras los desprendimientos no estaban presupuestadas, por lo que nos hemos visto obligados a coger dinero de otras partidas para poder sufragar estos costes", ha explicado el primer edil.