Síguenos

El precio de la vivienda en alquiler en la provincia de Teruel aumentó en octubre un 3%, según Fotocasa

banner click 244 banner 244

El precio de la vivienda en alquiler en Teruel aumentó en octubre un 3% hasta situarse en 5,02 euros por metro cuadrado al mes en esta provincia, un 37% por debajo de la media nacional, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. 

En el conjunto de Aragón experimentó un descenso del 0,5 por ciento y se situó en 6,82 euros el metro cuadrado al mes. Este valor se sitúa un -14,7 por ciento por debajo de la media nacional, que en octubre fue de 8 euros por metro cuadrado al mes.

"La subida del precio del alquiler es generalizada en todo el país, pero se hace más evidente en Cataluña y la Comunidad de Madrid, donde se concentra la mayor demanda, así como en los principales destinos turísticos. Estas tensiones en los precios se van a mantener durante buena parte de 2018, ya que la demanda es muy superior a la oferta porque cada vez más españoles apuestan por este mercado pese a que somos un país de propietarios", explicó la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Por provincias, en Huesca y Teruel el precio de la vivienda en alquiler en octubre repuntó un 2,3 y un 3 por ciento, respectivamente, con 5,98 y 5,02 euros por metro cuadrado; mientras que en Zaragoza, el precio se sitúa en los 7,03 euros, con un descenso del -1,3 por ciento.

En cuanto a las capitales de las que se dispone de datos, el precio medio de la vivienda en alquiler descendió en octubre en la ciudad de Zaragoza un -1,5 por ciento y situó el precio en 7,20 euros el metro cuadrado. Por su parte, Huesca incrementó el precio un 1,1 por ciento respecto al mes de septiembre, 6,16 euros el metro cuadrado.

En el ranking de Comunidades autónomas con el precio más alto para alquilar una vivienda en España, Aragón ocupa la octava posición. Son más caras las comunidades de Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Canarias, Navarra, y Cantabria. Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en junio de 2008 con un valor de 10,85 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -37,1 por ciento.