Síguenos
Cuatro integrantes de la plantilla del CD Teruel regresan a la que fue su morada los últimos años Cuatro integrantes de la plantilla del CD Teruel regresan a la que fue su morada los últimos años
Dani Aso regresa a la que fue su casa los últimos doce años

Cuatro integrantes de la plantilla del CD Teruel regresan a la que fue su morada los últimos años

banner click 244 banner 244

Hace más de treinta años Mark Knofler, líder de Dire Straits, compuso para la película Local Hero una de sus canciones más recordadas. Este próximo domingo cuatro de los integrantes de la plantilla del CD Teruel vivirán su particular ‘going home’ con la vuelta al Serrablo de Sabiñánigo donde han pasado los anteriores años de su trayectoria deportiva. Dani Aso, que permaneció seis campañas como jugador y otras tantas como entrenador, Marcos Ainoza y Ángel Luis Herranz, que estuvieron los tres últimos como jugadores y Taliby Diakite, que firmó con los oscenses el pasado mes de enero, aguarda con especial cariño este compromiso. Aunque todos son claros y durante noventa minutos dejarán sentimentalismos aparte para pelear por que los tres puntos suban al autocar de regreso a Pinilla.

Los cuatro ex del conjunto rojiblanco aseguran que el choque del domingo se trata del partido más esperado de la temporada. Ya que todos guardan un excelente recuerdo de su estancia en el conjunto del Serrablo. “Es el partido que esperamos con más ganas. Yo permanecí allí tres años muy a gusto e incluso llegue a ser el capitán. Tengo muchos amigos y siempre me han tratado muy bien”, aseguraba al respecto Marcos Ainoza.

El pivote se incorporó al Sabi procedente del San Lorenzo de Regional Preferente, “y pasé tres años maravillosos. Los dos primeros sufrimos pero jugábamos muy bien con Dani como entrenador y ya la temporada pasada logramos una buena clasificación”.

Ainoza mantiene lazos de unión con la entidad pero esto no impedirá que quiera prolongar la implacable marcha rojilla lejos de las instalaciones de Pinilla. “Tengo allí muchos amigos. Ellos querrán ganar, pero nosotros también” asegura.

El centrocampista espera que el público que acuda el domingo por la tarde a presenciar el partido le reciba con afecto. “Vieron que para mí era un paso adelante en mi carrera. Estuve muy cómodo con ellos pero me llamó un club como el CD Teruel y lo entendieron”.

 

Ángel Luis

En parecidos terminos se expresa Ángel Luis. El media punta reconoce que durante su estancia en el club oscense se sintió “muy querido por los aficionados que me trataron muy bien. Este será un partido especial ya que el ‘Sabi’ me lo ha dado todo como el jugador”.

Ángel Luis se incorporó al mismo tiempo que su compañero Ainoza. “Fue hace tres campañas después de pasar media temporada en el Tarazona donde nos quedamos a un paso de entrar en promición. Me llamó Dani y allí me fui”.

El jugador reconoce que pese a que los resultados en muchos momentos no acompañaban los seguidores rojiblancos siempre estuvieron del lado de la plantilla. “Hubo momentos en los que los resultados no salían pero trabajamos mucho. La gente estaba muy satisfecha con el juego que practicábamos”.

Ahora regresa a casa visitendo otra camiseta “la del gallito de la categoría. Lo importante es conseguir los tres puntos para estar lo más arriba posible y meternos en la pelea por el ascenso y si es posible subir de categoría”.

 

Taliby

Taliby fue el último en llegar. El guardameta firmó el pasado mes de enero tras regresar de una experiencia en Inglaterra. “No tenía equipo en aquel momento y hablandon con David Rincón que fue mi entrenador en el Balsas Juvenil salió esta oportunidad. No me esperaba pasarlo tan bien en estos meses. No conocía a casi nadie pero fue una gran experiencia y terminé jugando”.

 

Dani Aso

Pero si para los jugadores se trata de una efemérides especial, más todavía lo será para el técnico Dani Aso. Allí pasó doce temporadas consecutivas antes de venir al CD Teruel. “Es un día muy especial, tengo un gran cariño y mucho respeto hacia el club y a su gente. Los momentos previos van a ser especiales pero luego me centraré en lo mío”.

Incluso asegura que no sabe si encontrará el camino hacia el vestuario visitante. “Se me hará raro tras tantos partidos en el mismo vestuario, pero esto es fútbol y solo tenemos que pensar en ganar en un campo donde hasta ahora nadie lo ha conseguido”.

No obstante desde su salida el club ha cambiado mucho. No solo en cuanto a la composición de la plantilla sino también en la apuesta por un fútbol totalmente diferente. “De los que estaban conmigo quedan los jugadores de casa y los de fuera son todos prácticamente nuevos. Parece que puede ser un equipo más defensivo, pero allí nadie ha ganado hasta el momento, han marcado cinco goles y han encajado tres pero han sacado muchos puntos con marcadores ajustados. Intentaremos romper esta dinámica en un partido donde se enfrentan el que más gana fuera de casa con el que menos encaja”.