Síguenos
La fiesta del Modernismo ya se vive en las calles del Centro de Teruel La fiesta del Modernismo ya se vive en las calles del Centro de Teruel
Baile modernista en la plaza del Torico de Teruel

La fiesta del Modernismo ya se vive en las calles del Centro de Teruel

Múltiples actividades durante todo el fin de semana
banner click 244 banner 244

Teruel regresa este fin de semana a comienzos del siglo XX. La Semana Modernista culmina con diferentes actos en la calle con unos 150 voluntarios vestidos de época y personajes de la talla del arquitecto Monguió, el pintor Salvador Gisbert o el arqueólogo Joan Cabré. La plaza del Torico ha acogio este sábado la fiesta burguesa donde se ha podido ver ballet y las familias más preeminentes han bailado a ritmo de cuplé.

Programa de actividades

Sábado

A las 16:30 horas, con salida desde la plaza de los Amantes, visita guiada Paseos Modernistas, recorriendo los edificios más representativos de la arquitectura turolense de principios del XX, un paseo a pie por la ciudad,acompañados de los personajes más destacados del momento que darán a conocer vivencias y anécdotas de la vida social del Teruel más moderno (información y reserva en la Oficina Municipal de Turismo, plaza Amantes. Precio: (1,50 €).

A las 20:00 horas, en el Casino Turolense, espectáculo Cine Mudo con Música en directo Reproducción de una situación real de cine del momento, proyección de cine de la época acompañado por un pianista en directo. Película: El Chico de Charles Chaplin (entrada libre hasta completar aforo).

Domingo

A las 11:30 horas, desfile desde la plaza San Juan a la plaza del Torico con los actores figurantes y cabezudos.

A las 12:00 horas, recreación Una mañana en la plaza del Mercado (plaza del Torico). Música, cantos y bailes populares a cargo de Amigos de la Jota y Ciudad de Los Amantes. Convivirá el ambiente rural y tradicional de la época con la burguesía, representada por personajes como Pablo Monguió, Matías Abad, Domingo Uriel, doña Dolores Romero y La Ricarda. Bautizo de época en la fuente del Torico. Recorrido costumbrista a través de las coplas, refranes, indumentaria y tradiciones de nuestros abuelos. Acompañará la comparsa de Cabezudos.

A las 12:00 y 13:00 horas, visitas guiadas gratuitas al Teatro Marín, un recurso cultural de la época.

A las 16:30 horas, con salida desde la plaza de los Amantes, visita guiada Paseos Modernistas, recorriendo los edificios más representativos de la arquitectura turolense de principios del XX, un paseo a pie por la ciudad,acompañados de los personajes más destacados del momento que darán a conocer vivencias y anécdotas de la vida social del Teruel más moderno (información y reserva en la Oficina Municipal de Turismo, plaza Amantes. Precio: 1,50 €.