Síguenos
La presidenta de las Cortes llama al medio rural a “hacerse oír” contra la despoblación La presidenta de las Cortes llama al medio rural a “hacerse oír” contra la despoblación
Violeta Barba ha inaugurado este sábado la Feria de Aguaviva

La presidenta de las Cortes llama al medio rural a “hacerse oír” contra la despoblación

Violeta Barba inaugura la XXIV Feria de Aguaviva
banner click 244 banner 244

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha llamdo al medio rural bajoaragonés a “hacerse oír” para “tener voz y ser partícipes” de las políticas contra la despoblación. 

“Tenemos que tomar medidas ya, en aras a lograr una discriminación positiva hacia quienes vivís en el mundo rural, y tenemos que hacerlo juntos. Porque no acertaremos nunca si legislamos sin contar con vosotros, con quienes habitáis y mantenéis vivos nuestros pueblos”, ha dicho durante la inauguración de la XXIV Feria de Productos y Servicios del Medio Rural de Aguaviva, un municipio que fue pionero en cuestiones de repoblación y que mantiene en la actualidad una población superior a los 700 habitantes. 

La feria de Aguaviva cuenta este fin de semana con 200 expositores, entre los que se encuentran una zona específica de diez artesanos; varias micro cerveceras artesanales que forman una mini feria; 46 stands en la zona de alimentación, productos y servicios; 30 expositores en el pabellón de ganadería, con muestras de ovino, asnal, cunícola y aviar; 12 expositores en el pabellón de maquinaria agrícola y ganadera; 115 paradas de mercado ambulante y tres atracciones infantiles.

El domingo se entregarán los premios del Concurso de Razas Ojinegra, Maellana y Rasa Aragonesa y se celebrará la tradicional comida de hermandad de ganaderos. También tendrá lugar el XVI Autocross de Aguaviva a partir de las 10:30 horas.