Síguenos
Las World Series no se celebrarán en 2018 Las World Series no se celebrarán en 2018
Salida de las WS en Alcañiz. Archivo

Las World Series no se celebrarán en 2018

banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Las World Series no se celebrarán el próximo año. El organizador de dicha competición, la empresa RPM-MKTG y Jaime Alguersuari, han confirmado la noticia al tiempo que lamentan la situación actual de los certámenes de monoplazas, asegurando incluso Alguersuari en su cuenta de Twitter que “¿Pagar un millón y medio o dos? No construí este sueño para que fuera así”.

El circuito de Motorland era uno de los escenarios en los que se desarrollaba esta competición y durante varios años las Word Series, entonces con el patrocinio de Renault, fueron una de las pruebas emblemáticas del trazado alcañizano.

El calendario de las World Series se compuso esta temporada de 18 carreras repartidas en 9 citas dobles en los circuitos de Silverstone, Spa, Monza, Jerez, Motorland, Nurburgring, México, Austin y Bahréin, donde finalizará este fin de semana.

Durante mucho tiempo se ha considerado a las World Series  de la Fórmula V8 3.5 como la antesala de la Fórmula 1 y de ella han surgido pilotos Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Marc Gené o Daniel Ricciardo, entre otros.

Sin embargo, el coste cada vez más elevado de esta competición ha terminado por reducir tanto el número de participantes que los organizadores se han vistos abocados a esta drástica solución.

No obstante, no se descarta que estas carreras puedan regresar en el futuro si “los equipos, pilotos y patrocinadores así lo aconsejan”.