Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 31 de octubre de 2020
TERUEL

24/11/2017

Anudi entrega el Premio Solete de 2017 a DIARIO DE TERUEL

Gala solidaria en la que se presentó el calendario del año próximo
Redacción
imprimir
DIARIO DE TERUEL recibe el Premio Solete que entrega la asociación Anudi
DIARIO DE TERUEL recibe el Premio Solete que entrega la asociación Anudi

DIARIO DE TERUEL recibió el juves por la tarde en la iglesia de San Pedro el XII Premio Solete que concede la asociación ANUDI. Fue en el transcurso de la Gala Solidaria, donde también se presentó el calendario Viajeros sin límites, con el que la asociación pretende recaudar fondos para sus fines sociales. El acto, además, contó con distintas actuaciones y se reprodujeron varios vídeos de las diferentes actividades que la entidad ha realizado en el transcurso de este año con sus correspondientes recortes de las páginas de este medio, en el que se daba visibilidad a esas actividades.

El encargado de recoger el Premio Solete fue el director de DIARIO DE TERUEL, Chema López Juderías, que agradeció en nombre de todas las personas que trabajan en este medio el honor de recibir esta distinción, que “reconoce todos los años la labor que personas o entidades, tanto púbicas como privadas, realizan a favor del colectivo de la discapacidad”. 

López también destacó el valor de este galardón, e indicó que, aunque según George Orwell, periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, “también es verdad la prensa debe contar cosas, relatar lo que pasa, y dar espacio y visibilidad a todo tipo de personas y colectivos, sobre todo a los que trabajan de forma desinteresada por los demás”. 

“Nuestra labor desde DIARIO DE TERUEL es precisamente esa, que el mundo de la discapacidad no sea un circulo cerrado”, continuó, que todo el mundo conozca, “sin reparos y sin prejuicios todo ese esfuerzo incondicional, ese trabajo, ese sudor y lágrimas”. “El premio que recibimos hoy es importante, pero lo realmente importante es el trabajo que vosotros hacéis todos os días, en silencio, con profesionalidad y con entusiasmo”, concluyó

Gala Solidaria 

La gala arrancó con la actuación de los Tambores de Teruel, que inundaron por completo de ritmo, el espacio de la iglesia con tres animados toques. Tras ellos, la vicepresidenta de ANUDI, Amparo Cárdenas, tomó la palabra para reivindicar el trabajo que desde la asociación realizan. “ANUDI son los voluntarios, son las sonrisas sinceras de muchísimos niños, son todas las terapias, las personas que nos quieren ayudar con corazones generosos”, indicó Cárdenas.

La vicepresidenta también mencionó en su emotivo discurso a “las madres emprendedoras, que trabajan durante todo el día, y que llegan a casa y siguen trabajando”. Desde ANUDI, el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, desde la felicidad, desatacando las virtudes de cada una de las personas que componen la entidad, “porque el que es feliz, hace feliz a los demás”, concluyó.

También otros miembros y voluntarias de ANUDI tomaron la palabra en el acto, como Jessica Chico o Consuelo Ruiz, que destacaron “la bondad” de todos los que componen la asociación. “Ser voluntario significa dar un poco de ti, que cuando te necesiten estes ahí”, declaró Chico. 

Además, el acto contó con las actuaciones de la cantante María Santos, que interpretó la emotiva canción Hallelujah de Leonard Cohen y Love Story, y BureArte, que bailó dos piezas, un pasodoble de Teruel y la zarzuela de Gigantes y Cabezudos, con la que finalizó la gala.

Calendario Benéfico

Durante la gala también se presentó el Calendario Solidario que ANUDI ha realizado con el nombre Viajeros sin límites, que muestra lugares accesibles de Teruel y provincia. Tiene un precio de 5 euros, destinados a las actividades y terapias que realizan en la asociación, y ya se puede adquirir en la sede de ANUDI o en los establecimientos asociados.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net