Síguenos

IU Aragón se solidariza con la familia del trabajador fallecido en La Puebla de Híjar

La formación exige que la lucha contra la siniestralidad laboral sea una prioridad en la agenda política
banner click 244 banner 244

Izquierda Unida de Aragón ha trasmitido a través de un comunicado "su sentir y solidaridad" hacia los familiares del trabajador fallecido a consecuencia del accidente laboral ocurrido en la planta de Pretersa-Prenavisa en La Puebla de Híjar. 

Según ha tenido conocimiento IU a través de los medios de comunicación, el suceso se produjo cuando una viga calzada en el suelo se desequilibró y golpeó a otra pieza (un muro de hormigón) que golpeó a la víctima, un operario alcañizano que se encontraba trabajando al lado. La empresa ha abierto una investigación interna para encontrar una explicación a lo sucedido.

Para el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, “la lucha contra siniestralidad laboral debe incentivarse para ser una prioridad en la agenda política, porque no podemos permitir ni acostumbrarnos al actual nivel de siniestralidad laboral”. Sanz lamenta que “una vez más una persona pierda la vida en el desarrollo de las funciones propias de su trabajo” y, por ello, Izquierda Unida exige un incremento de las medidas de seguridad para acabar con esta continua sangría.

Desde IU recuerdan a todas las víctimas de accidentes laborales y demandan al Gobierno que emprenda de inmediato acciones inspectoras continuadas de las condiciones de seguridad de las empresas, llegando incluso a la paralización de las actividades en aquellos lugares en los que se detecten riesgos evitables, clama para jueces y fiscales actúen contra los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y demanda que se den mecanismos de actuación a los delegados y delegadas sindicales para cumplir adecuadamente su función.