Síguenos
Pastrana y la carretera Pastrana y la carretera
Carretera en la Sierra de Albarracín

Pastrana y la carretera

banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Tenemos tan malas carreteras que ni la búsqueda de Pastrana es lo suficientemente relevante como para adentrarse en la Sierra de Albarracín. La verdad es que no es la M-40, pero la carretera hasta Villar del Cobo no es la peor que tiene la provincia de Teruel, ni mucho menos. Esta semana un periodista de El Español se ha desplazado hasta la capital turolense para entrevistar al alcalde del Villar, que resulta que es el famoso tuitero Pastrana, para sorpresa incluso de los más cercanos. Le comenté que si quería ahondar en su figura fuera a su pueblo, que seguro que encontraba gente dispuesta a hablar y su respuesta fue que le habían dicho que la carretera era muy mala. Insistí en que no estaría mal que los periodistas de Madrid transitaran por nuestras vías, que son por las que los vecinos de la sierra pasan todos los días, pero no sé si al final cruzaría el famoso túnel de Albarracín o se quedaría en Teruel.
No es la primera vez que surge el tema de las comunicaciones de la Sierra de Albarracín con gente de ciudad. En más de una ocasión he oído quejas de los problemas que tenían para enviar fotos o textos desde algunos lugares de la sierra, y no precisamente los más inaccesibles. 
Está muy bien que la gente que vive en la ciudad vea/veamos las complicaciones a las que se enfrentan los que residen todo el año en los pueblos. Mas que nada para que no se lo cuenten, aunque la sensación que yo tengo es que en cuanto cogen la A-23 se les olvida. Total, ellos tienen acceso a chiquicientos megas y disponen de autovías de cinco carriles para llegar a todos los sitios. Ya sé que soy muy repetitiva, pero la banda ancha tendría que ser el punto primero de cualquier plan sobre despoblación. Y antes de pasar al segundo, cumplirlo. Luego ya vendrían las carreteras, que también nos hacen falta.
Volviendo a Pastrana, el periodista madrileño que prefería no conducir con curvas pero trabaja en un periódico acorde a los comentarios del tuitero se fue de Teruel con entrevista y mira que yo le había insistido. ¿Cuando el alcalde del Villar tenga la carretera cortada o algo que inaugurar lo llamará a él?