Síguenos
El Grupo Gargallo creará apartamentos turísticos en el edificio de Muebles Lázaro El Grupo Gargallo creará apartamentos turísticos en el edificio de Muebles Lázaro
Edificio de Muebles Lázaro en la avenida de Sagunto y que el Grupo Gargallo transformará en apartamentos turísticos

El Grupo Gargallo creará apartamentos turísticos en el edificio de Muebles Lázaro

La inversión prevista supera los 2,2 millones de euros y las obras comenzarán este verano
banner click 244 banner 244

El Grupo Hotelero Gargallo ha adquirido el edificio de Muebles Lázaro, ubicado en el número 23 de la avenida de Sagunto de Teruel, para transformarlo en apartamentos y estudios de uso turístico. La inversión prevista se sitúa entre los 2,2 y los 3 millones de euros y se espera que las obras, que comenzarán en 3 o 4 meses, estén terminadas antes de que acabe el año. 

El inmueble adquirido por el Grupo Gargallo fue inaugurado el 4 de enero de 1975 y dispone de una superficie de casi 2.500 metros cuadrados distribuidos en 8 plantas, de las que 5 están orientadas a la avenida de Sagunto y el resto a la cuesta de la Enriqueta. 

La intención de la cadena hostelera es realizar una inversión de entre 2,2 a 3 millones de euros para transformarlo en un complejo que albergará entre 30 y 35 apartamentos y estudios de uso turístico de dos llaves, aunque con un equipamiento notablemente superior al de esta categoría, precisó el director regional, Adolfo Ibáñez.

Los apartamentos dispondrán de entre 1 y 3 habitaciones, mientras que los estudios serán habitaciones con baño y cocina americana integrada. Además, contará con un local comercial en la planta calle.

El Grupo Gargallo tiene la intención de comenzar las obras dentro de 3 o 4 meses, en cuanto concluya la liquidación del estocaje de Muebles Lázaro. De esta manera, confían en que los apartamentos puedan abrir sus puertas en Navidad.

El nuevo complejo será gestionado directamente por el hotel Civera, del que también recibirá el nombre, que se encuentra ubicado a apenas 200 metros, en el número 37 de la avenida de Sagunto. El Grupo Gargallo está remodelando actualmente este establecimiento hotelero e Ibáñez confía en que las obras terminen en aproximadamente 10 días. 

El Grupo Gargallo también adquirió recientemente el sótano del edificio contiguo a Muebles Lázaro para convertirlo en un aparcamiento que dará servicio a los clientes alojados en el hotel Civera.

Con la plazas que generen los nuevos apartamentos y estudios, el Grupo Gargallo consolidará su posición como el primer operador por número de camas en la provincia de Teruel, ya que dispondrá de 1.100. 

La cadena cuenta en la provincia con 6 establecimientos: el Hotel Mora, el Hotel Albarracín,  el Hostal de La Trucha de Villarluengo, el Hotel Ciudad de Alcañiz, y los hoteles Reina Cristina y Civera, en Teruel.

Los establecimientos de la cadena hotelera en Barcelona suman 1.600 camas, los de Huesca 500 y los de Reus (Tarragona) casi 200.

El nuevo complejo ubicado en el número 23 de la avenida Sagunto de Teruel será el primero del grupo dedicado a apartamentos y estudios de uso turístico.

El director regional indicó que el Grupo Gargallo también acometerá próximamente la ampliación del Hostal La Trucha, al que pretende dotar de 70 nuevas plazas, así como del secadero de jamones Los Alcores ubicado en Alcorisa.

Muebles Lázaro continúa

El establecimiento de Muebles Lázaro fue inaugurado el 4 de enero de 1975, aunque la familia llevaba vinculada al sector desde los años 40 y lo seguirá estando a través de Javier Vicente, que continuará con la actividad en otra ubicación aún por definir.

La operación, según explicó, responde a la jubilación de dos de sus socios y hermanos, Lázaro y Miguel. Como titular del departamento de Diseño y Decoración de Muebles Lázaro, la intención de Javier Vicente es continuar con esta tarea y también con la venta de muebles, aunque desde un local de menores dimensiones.

Javier Vicente señaló que, con la intención de vaciar el edificio, comenzarán con la liquidación de todos los muebles de exposición, a los que aplicarán una rebaja del 30 por 100.