aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 23 de abril de 2019
COMARCAS

2/3/2018

Adricte realiza un curso de afinadores de quesos

Programa de cooperación Leader Pon Aragón en tu Mesa
Redacción
imprimir
Curso de afinadores de queso organizado por Adricte
Curso de afinadores de queso organizado por Adricte

Adricte, la Asociación de Desarrollo Rural del programa Leader en la Comarca Comunidad de Teruel, realizó la pasada semana un curso de afinadores de quesos para la Asociación de Productores de Queso y de Leche de Teruel dentro del programa de cooperación Leader Pon Aragón en tu Mesa. 

El curso proporcionó a los participantes la oportunidad de especializarse en la afinación del queso en sus diferentes fases de elaboración, destacando la fase final antes de su degustación para sacarle el mayor rendimiento y calidad final, mejorando así la calidad de los quesos turolenses.

En el curso durante la primera jornada los asistentes recibieron formación teórica sobre el salado, maduración, secado y conservación de los quesos y como conseguir un correcto afinado del producto en estas fases de la producción. Otro de los aspectos tratados fueron el etiquetado y envasado final del producto.  En la siguiente jornada se realizó una formación práctica sobre alteraciones, controles y gestión.

Durante el curso los asistentes participaron en una cata organizada por el CITA, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón con la que participa directamente la Asociación de Productores de Queso y de Leche de Teruel en la investigación sobre la optimización en el uso de coagulantes vegetales como elementos diferenciadores y la mejora de la calidad de la leche de oveja. 

Pon Aragón en tu Mesa trabaja para mejorar el sector agroalimentario aragonés y poner en valor los productos aragoneses dentro y fuera de la comunidad autónoma destacando las cualidades de los productos de los pueblos de Aragón. 

Adricte participa en este proyecto cerca de 10 años trabajando por los objetivos de aumentar la competitividad y dinamizar el sector agroalimentario como uno de las medidas necesarias para impulsar el desarrollo en el espacio rural.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net