Síguenos
Siete sedes acogerán este año el Encuentro de Bandas de Música de la Diputación Siete sedes acogerán este año el Encuentro de Bandas de Música de la Diputación
Foto de familia tras la reunión

Siete sedes acogerán este año el Encuentro de Bandas de Música de la Diputación

banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel tiene en las actividades musicales una de las principales propuestas culturales en un buen número de localidades del territorio. Durante todo el año las diferentes celebraciones y fiestas patronales suelen contar con la participación de grupos o bandas musicales, convirtiéndose por méritos propios en una de las más destacadas propuestas de esos días.

Precisamente por ese motivo y con la intención de apoyar y colaborar en la gran labor que llevan a cabo las diferentes bandas musicales de la provincia, el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel vuelve a colaborar económicamente en la celebración del Encuentro de Bandas. Para este año 2018 la ayuda está cifrada una vez más en 25.000 euros, lo que va a posibilitar su celebración y que toda la sociedad turolense pueda disfrutar, en eventos desarrollados en siete localidades del territorio, de la gran calidad y el buenhacer de estos conjuntos musicales.

El Encuentro de Bandas 2018 ha tenido en la reunión celebrada este miércoles en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Teruel su pistoletazo de salida ya que en ella, que ha contado con la presencia del diputado responsable del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo, se han definido las sedes para este año. Serán un total de siete las localidades que albergarán estos conciertos: Teruel, Mosqueruela, Monreal del Campo, Villarquemado, Calanda, Mora de Rubielos y Montalbán.

Durante el encuentro de todas las bandas municipales en la Diputación Provincial de Teruel, Iranzo ha querido resaltar “el gran trabajo que realizan todas y cada una de ellas no solo en estos conciertos que desarrollan en diferentes municipios del territorio” sino también “su labor diaria para formar a los jóvenes y a los no tan jóvenes en la música”. Una tarea que posibilita, tal y como ha añadido, “que Teruel sea una provincia en el que la calidad de sus músicos sea notable y un elemento muy destacado y a tener en cuenta”.

La reunión ha servido a su vez para “conocer la opinión que han tenido de las diferentes citas celebradas durante el año 2017 y para evaluar los posibles cambios que se pudieran establecer en el funcionamiento de los Encuentros para el presente ejercicio”, ha precisado el diputado. En ese sentido, ha resaltado que todos los responsables de las diferentes bandas de música municipales han calificado la edición de 2017 como “muy

positiva”, por lo que “nos anima a seguir trabajando en la misma línea en el futuro en esta
propuesta cultural y también en las ayudas destinadas para cursos de formación, que ascienden a 75.000 euros, para las diferentes escuelas de música con 60.000 euros o para el campamento de músicos, que cuenta con una cantidad de 15.000 euros”.

Primeros esbozos del Encuentro de Bandas de 2018

La reunión celebrada en la sede de la Diputación Provincial de Teruel ha servido como punto de partida para la organización y desarrollo del Encuentro de Bandas 2018. Tras haber fijado las siete sedes que albergarán esta cita y los diferentes conjuntos que participarán en cada uno de ellos, el siguiente paso ha consistido en fijar las fechas para cada uno de los conciertos a la espera de conocer únicamente la que tendrá lugar en la localidad de Calanda, pendiente de confirmación.

Todo ello con la intención de “seguir haciendo del Encuentro de Bandas una de las principales iniciativas culturales que se ponen en marcha en nuestra provincia a lo largo del año” y que posibilita, ha agregado Iranzo, “que los diferentes municipios de nuestro territorio puedan contar con un concierto de la máxima calidad a cargo de los conjuntos municipales que de no ser por el apoyo de la Diputación Provincial de Teruel sería muy complicado que pudieran celebrarse”.

Sedes del Encuentro de Bandas 2018

Teruel (5 de mayo): con las bandas de Teruel, Alcorisa, Cella y Andorra.

Mosqueruela (6 de octubre): con las bandas de Mosqueruela, Lira de Alcañiz y Linares de Mora.

Monreal del Campo (21 de julio): con las bandas de Monreal del Campo, Calamocha y Rubielos de Mora.

Villarquemado (20 de octubre): con las bandas de Villarquemado, Pueyos de Alcañiz y Cretas.

Calanda (pendiente de fecha): con las bandas de Calanda, Escucha y Peñarroya de Tastavins.

Mora de Rubielos (28 de julio): con las bandas de Mora de Rubielos, La Mata de los Olmos y Sarrión.

Montalbán (12 de mayo): con las bandas de Montalbán, Valderrobres y Utrillas.