Síguenos
Manifestación en la plaza del Torico. Antonio García

Éxito de la primera manifestación del 8M en la capital: Más de 1.000 personas han participado en la marcha que ha comenzado en el Campus y ha terminado en la plaza del Torico

Concentraciones en el Ayuntamiento y en el hospital Obispo Polanco
banner click 244 banner 244

Una manifestación que ha partido del Campus de la capital ha recorrido las calles de Teruel rumbo al Centro Hisrtórico con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer. Con consignas como "Basta ya de brecha salarial", "No queremos conciliar el sistema patriarcal", "Ni pasivas ni sumisas, estudiantes combativas" o "Huelga feminista, huelga general", más de 1.000 personas han participado en este primer acto multitudinario por el 8M.

La jornada del 8 de marzo y las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer han comenzado en Teruel con piquetes informativos, especialmente en la zona universitaria de la capital.

Hasta el momento no se han producido ningún tipo de incidentes.

En la plaza del Ayuntamiento se ha llevado a cabo uno de los primeros actos programados. Los alumnos de la Escuela de Arte han llevado a cabo una representación, que lleva por lema Rebobina. para denunciar la desigualdad de género y mandar un mensaje para concienciar a la gente.

El acto ha empezado a las 11 de la mañana son los alumnos de Bachillerato en la asignatura de artes escénicas y música.

Han combinado mujeres en el Olimpo que fueron destacadas se la historia con la realidad del día a día de las mujeres de hoy, a las que no se les contrata por ser mujeres.

Las tiendas de las zonas más comerciales de Teruel han abierto sus puertas con normalidad, aunque algún comercio ha decidido secundar el paro.

También ha tenido lugar una concentración en el Ayuntamiento de Teruel organizada por el consistorio, el instituto Aragonés de la Mujer y la Subdelegación del Gobierno, con representación de todos los grupos políticos. Se ha guardado un minuto de silencio y ha terminado con aplausos.

Igualmente, unas 300 personas se han cocentrado a las puertas del hospital Obispo Polanco convocadas por UGT y CCOO. 

Varios colectivos han decorado diferentes monumentos de la capital con delantales reivindicativos del 8 de marzo.