Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz lamenta que la DGA no vaya a hacerse cargo de las expropiaciones del hospital El Ayuntamiento de Alcañiz lamenta que la DGA no vaya a hacerse cargo de las expropiaciones del hospital
Fernando Gimeno, consejero de Hacienda, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Alcañiz lamenta que la DGA no vaya a hacerse cargo de las expropiaciones del hospital

Sensación "agridulce" tras la reunión del alcalde y los grupos municipales con el consejero de Hacienda
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha explicado que la DGA no se hará cargo de los 490.000 euros de las expropiaciones del hospital, debido a que "no tiene un reconocimiento obligado de esa deuda". Desde el Consistorio han anunciado que deberán buscar esa financiación mediante otras vías como el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). 

En un comunicado recuerdan que el Gobierno de Aragón debe pagar dos millones de euros de deuda al Consistorio, correspondientes al IBI de Motorland (1.350.000 euros) y a la tasa de expedición de documentos y licencia de actividad del Hospital (650.000 euros). 

Sin embargo, han apuntado el Gobierno autonómico no se hará cargo de los 490.000 euros de las expropiaciones del Hospital, debido a que "no tiene un reconocimiento obligado de esa deuda", por lo que el Ayuntamiento de Alcañiz deberá buscar esa financiación mediante otras vías como el Fite. 

Es la principal conclusión tras la reunión mantenida este martes entre el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, a la que también han asistido una representante del PAR alcañizano (Berta Zapater) y los portavoces del PSOE y Ganar Alcañiz (José María Andreu y María Milián). 

La reunión tenía por objeto clarificar las cuantías económicas de la deuda que tiene pendiente el Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Alcañiz, referente al IBI de Motorland (1.350.000 euros), las expropiaciones del Hospital (490.000 euros) y la liquidación de la tasa de expedición de documentos así como la licencia de actividad del Hospital (650.000 euros).