Síguenos
Compromiso propone medidas contra la despoblación en los presupuestos de la Comarca de Cuencas Mineras Compromiso propone medidas contra la despoblación en los presupuestos de la Comarca de Cuencas Mineras
Sede de la Comarca de Cuencas Mineras

Compromiso propone medidas contra la despoblación en los presupuestos de la Comarca de Cuencas Mineras

Presenta enmiendas orientadas fundamentalmente a garantizar la prestación de los servicios básicos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Compromiso con Aragón presenta una serie de enmiendas en los presupuestos de la Comarca de Cuencas Mineras para el año 2018 encaminadas a luchar contra la despoblación en los municipios que conforman la cuenca minera. 

La continua pérdida de población en los pueblos hace que servicios básicos como el alumbrado o la recogida de basuras sean un coste elevado para las maltrechas economías de los ayuntamientos. 

La pérdida de habitantes conlleva una disminución de ingresos, por ello Compromiso propone que desde la comarca se ayude a costear una parte del alumbrado público en los municipios de menos de 200 habitantes. 

Los beneficiados con dicha iniciativa serían 24 de los 30 municipios de la Comarca y suponía una cantidad de 1250 euros a cada uno de ellos. 

La creación de un servicio de comida a domicilio a mediodía para personas mayores y colectivos desfavorecidos a un módico precio, es otra de las propuestas del grupo político con el fin de completar el servicio de ayuda a domicilio que depende del departamento de Asuntos Sociales Comarcal. 

El portavoz de Compromiso con Aragón Javier Larraz argumenta que “todas las instituciones públicas deben actuar contra el mayor problema de Aragón, la despoblación solo se combate desde el mismo territorio, con ayudas, servicios y empleo”.