Síguenos
Una imagen de trazas estelares gana el V Concurso de Fotografía de la Comarca Gúdar-Javalambre Una imagen de trazas estelares gana el V Concurso de Fotografía de la Comarca Gúdar-Javalambre
La Carrasca de los Toranes Polar, fotografía ganadora del concurso convocado por la Comarca de Gúdar Javalambre. Juan Carlos Leguey Ferrández

Una imagen de trazas estelares gana el V Concurso de Fotografía de la Comarca Gúdar-Javalambre

Juan Carlos Leguey Ferrández firma la obra, titulada "La Carrasca de los Toranes Polar"
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Carrasca de los Toranes Polar, de Juan Carlos Leguey Ferrández, una imagen de trazas estelares, es la ganadora del concurso de fotografía Gúdar Javalambre: Míralo diferente, organizado por la Comarca de Gúdar-Javalambre.

En el certamen han participado una treintena de fotógrafos, con alrededor de 77 fotografías. Yolanda Sevilla, presidenta de la Comarca y Amparo Atienza, consejera de Cultura, se han mostrado muy satisfechas con estos datos, ya que se han alcanzado cifras récord de participación y la calidad de los trabajos presentados ha supuesto una gran dificultad para la decisión del jurado, según informa la Comarca en una nota de prensa.

La imagen ganadora, La Carrasca de los Toranes Polar, es "una genial imagen nocturna en la que la protagonista es una antigua carrasca envuelta por el firmamento", según la Comarca, y ha sido premiada con 300 euros. En segundo lugar, con un premio de 150 euros, la obra Amanecer es "una divertida imagen de una mascota gozando de su juego en la nieve" y cuya autora es Belén Proaño, informa la nota de prensa. 

Se va a realizar una exposición con todas las fotografías presentadas al concurso, que se podrá visitar en el edificio de la Comarca de Gúdar Javalambre, en Mora de Rubielos, entre los días 2 y 30 de abril, en horario de 8.00 a 15.00, de lunes a viernes. Al finalizar la exposición de la sede comarcal, se podrán retirar las obras no premiadas por parte de los autores y la muestra de fotografía viajará por los municipios de la comarca.