Síguenos
Un mundo mágico Un mundo mágico

Un mundo mágico

banner click 244 banner 244
Elena Gómez

“Vivimos en un mundo mágico porque está repleto de misterios”. 

Esta frase de mi querido amigo, el escritor y periodista Juan Jesús Vallejo, se ha convertido en una especie de mantra en mi vida ya que mi afición por el mundo del misterio es la que mejor me define. Gracias a ella me considero una persona curiosa, atrevida, culta y tolerante.

De niña descubrí, gracias a un programa radiofónico infantil conducido por Javier Sierra en Teruel, que el universo es infinito y está repleto de posibilidades. Después llegaron las lecturas, los programas de televisión y radio, y las revistas de enigmas. Las dudas se fueron acumulando y mi fascinación por la ciencia, la historia y la antropología ha ido creciendo hasta el día de hoy.

Pensar en las ínfimas probabilidades de que estemos solos en el firmamento me hace sentir pequeña e insignificante. Y saber que hay cosas en nuestro entorno que no terminamos de comprender me incita a seguir investigando.

Así que dedico mucha parte de mi tiempo a descifrar el mundo que me rodea, el mundo que me precedió y el mundo que me espera. A conocer los misterios de nuestros orígenes y de las culturas antiguas. A indagar en las experiencias que van más allá de nuestra comprensión empírica. A intentar entender qué hay después de la muerte. Y a descubrir si existe vida inteligente fuera de nuestro planeta.

La curiosidad que despierta en mí todo lo que desconozco es uno de los motores que me impulsan a tener ilusión y esperanza. Cuando la naturaleza te quita movilidad física y te regala una vida diferente a la de los demás, tener una inquietud intelectual o cultural es indispensable para sobrellevar los problemas.

En un libro suyo, Vallejo dijo de mí que había llegado con mi alma mucho más lejos de donde él solo pudo llegar con sus pies. Quizá por eso no cesa mi búsqueda sobre las incógnitas de nuestra existencia. Ojalá nunca se apague esta ilusión.