Síguenos
Roberto Bou firma un gran final de carrera y remonta hasta la tercera posición de la Titan Desert Roberto Bou firma un gran final de carrera y remonta hasta la tercera posición de la Titan Desert
El ‘biker’ de la Sierra de Gúdar, Roberto Bou, tras una etapa

Roberto Bou firma un gran final de carrera y remonta hasta la tercera posición de la Titan Desert

banner click 244 banner 244

El ciclista catalán Josep Betalú ha sido el gran triunfador de la decimotercera edición de la Gaes Titan Desert Garmin, al dominar de principio a fin la prueba, cuya última etapa se ha disputado este viernes con llegada a la localidad de Maadid y que ha ganado Ramón Sagués.
El podio final ha quedado con Josep Betalú (24h:02:21) como ganador, segundo Ramón Sagués (a 19:05) y tercero Roberto Bou (19:31), quien ha desplazado de esta posición de Julen Zubero, finalmente quinto (26:05).
Betalú amplía su leyenda en la Titan con un tercer título seguido e incontestable, ya que cimentó la victoria ya en la primera de las seis etapas y no ha permitido ninguna sorpresa a sus rivales, a los que ha mantenido a raya y sin ceder terreno, a excepción de la segunda etapa. Con este triplete, Betalú se acerca a los cuatro títulos que en su día alcanzó Roberto Heras (2008, 2010, 2011 y 2012).
La última etapa, entre las localidades marroquíes de Merzouga y Maadid, constaba de 79 kilómetros, con un desnivel acumulado de 694 metros y sobre el desierto, con un par de puertos sin mucha dificultad, aunque en el primero de ellos, el ganador de ayer, Julen Zubero, quedó cortado y perdió toda opción al podio, que ha pasado a manos de Roberto Bou, segundo el año pasado.
El interés en esta etapa era más por las posiciones a partir del segundo, ya que nadie esperaba que Betalú desfalleciese, pues se ha mostrado con una autoridad incontestable en toda la carrera, no solo ganando la primera etapa, en la que dejó un hueco insalvable, sino acompañando en el resto al grupo de cabeza y cediendo hasta dos veces el triunfo a sus rivales.