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Comienza a operar la nueva concesionaria de la línea Madrid-Teruel-Valencia Comienza a operar la nueva concesionaria de la línea Madrid-Teruel-Valencia
Estación de autobuses de Teruel

Comienza a operar la nueva concesionaria de la línea Madrid-Teruel-Valencia

Sigue sin haber conexión por las tardes con la capital de España y desaparece el bus convenido con la DGA
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Este lunes, 7 de mayo, comienza a operar la nueva concesionaria de la línea de autobús entre Madrid, Teruel y Valencia, después de que el Ministerio de Fomento la adjudicara meses atrás a la agrupación de empresas Autocares Vista Alegre, Classic Bus e International Regular Bus Castro, que opera bajo la denominación IRB Madrid Teruel S.L. Durante las últimas décadas ha prestado este servicio Samar.

Fuentes de la nueva concesionaria indicaron que se han intentado mantener los servicios que se prestaban hasta ahora, con la intención de poder ir mejorándolos y buscando el apoyo de la Administración.

De momento hay, no obstante, menos servicios de los que se prestaban, si bien la concesionaria insistió en que se irán haciendo modificaciones, y que los que se prestan ahora son acordes con la concesión que les ha dado el Ministerio de Fomento.

En el caso de Madrid, Teruel seguirá estando incomunicado por las tardes con la capital de España en ambos sentidos entre semana, después de que Samar eliminara ya este servicio a finales del año pasado. Además, desaparece también el autobús directo que había entre Teruel y Madrid, tanto de ida como de vuelta, los lunes, miércoles y viernes y que estaba convenido con el Gobierno de Aragón. 

La empresa concesionaria aseguró ayer que trabaja en buscar el apoyo de la Administración autonómica para poder prestar más servicios. Desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón recordaron que la competencia de este transporte es del Gobierno central.

En este sentido, fuentes del departamento indicaron que tanto con el autobús como con el tren “es necesario reclamar a Madrid que cumpla con sus obligaciones con las comarcas turolenses” y que el Gobierno de Aragón “no debe asumir unos costes que no forman parte de sus competencias porque ese dinero se retrae de otras inversiones que sí responden a las obligaciones autonómicas”.

No obstante, desde Vertebración del Territorio precisaron  que “desde el Gobierno de Aragón se estudiará si hay posibilidad de plantear algún acuerdo con la empresa” similar al que había con la concesionaria anterior.