Síguenos
Decenas de empresarios aragoneses han visitado las instalaciones del aeropuerto bajo el marco del Foro Pilot 2018. AragónDigital

La Plataforma Aeroportuaria de Teruel duplica sus operaciones y eleva su posicionamiento en la industria aeroespacial

Empresarios aragoneses visitan las instalaciones en el marco del Foro Pilot 2018
banner click 244 banner 244

La Plataforma Aeroportuaria de Teruel (PLATA) continúa elevando su posicionamiento dentro de la industria aeroespacial. La combinación de unos vanguardistas rasgos logísticos y su cada vez más diversificada actividad, ha logrado gestar un innovador modelo de negocio, que atrae a cada vez más compañías del sector. Bajo el marco del Foro Pilot 2018, una decena de empresarios aragoneses se han desplazado hasta las instalaciones de PLATA, para conocer sus principales factores de rentabilidad y experimentar la clave de la excelencia empresarial. Según explica el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, su modelo de negocio se concibe como exitoso porque “hemos aportado algo nuevo, diferente y eficiente que está contribuyendo a la reconversión industrial del sector aeronáutico”.

Con cerca de 400 hectáreas de capacidad, la Plataforma Aeroportuaria turolense es base de casi un centenar de aeronaves de todo el mundo. Bajo unas condiciones climáticas y de operatividad altamente competitivas, lidera a nivel europeo el sistema MRO de mantenimiento, reciclaje, y puesta a punto de aviones, helicópteros, o aeronaves de fuselaje ancho. Un servicio que logró duplicar en 2017, computando cerca de 6.000 operaciones en sus años en activo, y que ha convertido a PLATA en la mayor plataforma de estacionamiento de larga estancia y MRO de Europa.

Además de los servicios de estacionamiento, la plataforma tiene prevista la ampliación del hangaraje en unos 40.000 metros cuadrados. De este modo, “tendríamos la capacidad de acoger dos aviones A380, los más grandes de la categoría comercial”, analiza Ibrahim. Esto, convertiría PLATA en uno de los hangares más extensos de España. 

La geolocalización de la plataforma turolense es asimismo considerado internacionalmente factor privilegiado. Por ello, PLATA aspira a crecer. En este sentido, fija a medio plazo impulsar “aun más”, dice Ibrahim, la apuesta por la innovación y la investigación aeroespacial, desarrollando servicios y tecnologías. “Dentro de nuestra especialización, siempre hemos intensificado el carácter innovador”. Gracias a ello, PLATA es hoy el primer aeropuerto que tiene un sistema automático de comunicación por referencia meteorológica, y el primero en implantar el sistema de aproximación por satélite.