Síguenos
Los hinchas que quieran seguir al CD Teruel tendrán su propia odisea Los hinchas que quieran seguir al CD Teruel tendrán su propia odisea
Campo Ramón Blanco o El Rosal, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, lugar habitual de juego del Cádiz B

Los hinchas que quieran seguir al CD Teruel tendrán su propia odisea

El viaje por carretera se confirma como la opción menos mala para poder acompañar al equipo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Cerca de 800 kilómetros separan al CD Teruel del primer y quizás el último obstáculo que tenga salvar en la fase de ascenso a Segunda División B. La fortuna y los bombos quisieron que el rival con el que se tenga que medir  el equipo de Pinilla sea el campeón del Grupo X, el Cádiz CF, cuyas instalaciones se encuentran, por el camino más corto, a 780 kilómetros exactamente de Teruel. Una distancia que representa todo un desafío no solo para la logística del equipo sino para la afición, que encuentra tal vez demasiados obstáculos en su camino al Rosal.
Un inconveniente, el de la lejanía, que se agudiza aún más tras la decisión innegociable del Cádiz de disputar el encuentro el domingo a las 16:30 horas para evitar coincidir con el partido del primer equipo, que juega a las 12:00 contra el Barcelona B en el Mini Estadi para tratar de desembarazarse de su inmediato perseguidor, el Real Zaragoza.
Mientras que el equipo turolense ya tiene casi cerrada la logística del desplazamiento más importante de toda la temporada, para tratar de cerrar el ascenso en la fase de campeones, los hinchas rojillos tratan de encontrar una fórmula mágica para acompañar a la plantilla de Dani Aso. La celebración de eventos como la Feria de Córdoba, la Fiesta de las Cruces de Granada o las del Rocío, que arrancaron el lunes, han colapsado los medios de transporte y apenas existe disponibilidad en los trenes de Alta Velocidad para llegar a la capital gaditana.
Según la página web de reservas de Renfe, anoche solamente quedaban billetes disponibles para viajar en AVE desde Zaragoza a Cádiz en el convoy que partirá de Delicias a las 13:43 del sábado, con llegada a las 20:15 tras un tiempo, según este portal de 6 horas y 32 minutos. Todo ello a un precio de 73 euros.
Más complicado está el regreso, ya que no existe disponibilidad en ningún convoy el domingo después de que haya terminado el encuentro, previsto a las 16:30 horas.
La opción de viajar en automóvil tampoco es sencilla. Las dos opciones más recomendables pasan por la ruta de la A-4, de 780 kilómetros y con algunos tramos de peaje, o por la A-5 cruzando Madrid, casi setenta kilómetros más larga y también teniendo que pasar por taquilla en algunos peajes. La primera opción requeriría de un tiempo de conducción de ocho horas y media y la segunda una hora más, además de las preceptivas paradas durante el trayecto.
Por el momento ni el club ni las peñas han anunciado ninguna iniciativa para acompañar al equipo, y parece poco probable que termine lanzándose alguna ya que a las dificultades propias del desplazamiento, el horario decretado por los gaditanos dificulta, y mucho, la conciliación de la afición con la semana laboral que arrancará el lunes. Sin embargo, desde el club se cuenta con que los seguidores rojillos sí acudan a la llamada del equipo y abarroten las gradas de Pinilla el domingo siguiente con la esperanza de poder celebrar in situ el ascenso del CD Teruel.

El viaje del equipo
La expedición rojilla partirá de la Ciudad del Amor el sábado por la mañana. El autobús con todo el equipo a bordo arrancará a las 9:15 horas desde las instalaciones de campo Pinilla para afrontar una larga jornada de viaje que no terminará hasta la hora de cenar, explicó ayer el presiente del club, Ramón Navarro.
Aunque todavía no se ha concretado dónde se alojará el equipo, sí se sabe que podrá realizar un último entrenamiento el domingo por la mañana a partir de las 10:00 horas.
A las 12:15 del mediodía se ha programado la comida y la preparación de los últimos detalles antes de que a las 16:30 salten al terreno de juego.