Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 5 de diciembre de 2020
TERUEL

23/5/2018

Red Eléctrica y el Gobierno de Aragón forman a escolares de Teruel en el funcionamiento del sistema eléctrico y el consumo responsable

Más de 200 alumnos de institutos de Teruel, Cella y Monreal del Campo compiten con el juego didáctico entreREDes
Redacción
imprimir
Alumnos participantes  y representantes de Red Eléctrica y el Gobierno de Aragón tras la entrega de premios
Alumnos participantes y representantes de Red Eléctrica y el Gobierno de Aragón tras la entrega de premios

Más de 200 alumnos de 3.o de ESO de los Institutos de Educación Secundaria Vega del Turia y Francés de Aranda, de Teruel, Sierra Palomera, de Cella, y Salvador Victoria, de Monreal del Campo, han puesto a prueba con el juego educativo digital entreREDes, desarrollado por Red Eléctrica, sus habilidades y conocimientos sobre los contenidos del curso así como sobre el funcionamiento del sistema eléctrico español y la vinculación existente y creciente entre electricidad y progreso social.  

Los ganadores, alumnos del Instituto Francés de Aranda de Teruel, han recibido sus premios de manos de Alfonso Gómez director general de Energía y Minas, y  Antonio Martínez, director general de Innovación, Equidad y Participación, representantes del Gobierno de Aragón, que estuvieron acompañados por el delegado de Red Eléctrica de España en Aragón, José Ignacio Lallana. 

La iniciativa se enmarca en la política de sostenibilidad de Red Eléctrica de España, empresa responsable de garantizar el suministro eléctrico en el país, para que los escolares de hoy sean futuros consumidores eficientes, respetuosos con el medioambiente y que puedan contribuir con sus acciones al desarrollo de un modelo energético sostenible. Con este motivo la compañía y el Gobierno de Aragón han organizado las jornadas escolares “Educación hacia un modelo energético sostenible” en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, en las que ha tenido lugar este concurso.

Red Eléctrica ha invertido 138 millones de euros en Teruel en los últimos siete años

Las inversiones en infraestructuras de transporte eléctrico realizadas por Red Eléctrica de España en Teruel durante los últimos años -138 millones de euros invertidos en líneas eléctricas y subestaciones entre 2011 y 2017- son determinantes para el desarrollo que van a experimentar la generación eólica y solar fotovoltaica en la provincia. Así, tal y como del análisis de los proyectos ya aprobados y en tramitación se desprende, la generación eólica puede pasar de los 267 megavatios (MW) de potencia instalada actuales a 1.500 en los próximos años en el caso de la eólica, y de los 2 MW que hay ahora a más de 1.000 para la solar, lo que supone un gran incremento y otorgará a Teruel un papel relevante en la expansión de la generación de origen renovable en la comunidad autónoma de Aragón. 

Teruel, además, ha concentrado buena parte de las inversiones de Red Eléctrica de España en Aragón recientemente, en concreto el 60 % de los 119 millones de euros destinados a la comunidad entre el 2013 y el 2017, con infraestructuras de tanta relevancia como los ejes de 400 kilovoltios (kV) Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella.

El principal proyecto de la compañía en Aragón para 2018, incluido en la planificación de la red de transporte de electricidad 2015-2020 aprobada por el Gobierno de España, se localiza también en Teruel. Se trata del eje de 220 kV Mezquita-Valdeconejos-Escucha, para reforzar la red de transporte de la provincia, con una inversión prevista de 11 millones de euros.

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net