Síguenos
Las jornadas Mis paisajes queridos homenajean a Labordeta este fin de semana en el Matarraña Las jornadas Mis paisajes queridos homenajean a Labordeta este fin de semana en el Matarraña
La viuda de José Antonio Labordeta, Juana de Grandes (i), y su hija Paula (d.) participarán en las jornadas. EFE/Archivo

Las jornadas Mis paisajes queridos homenajean a Labordeta este fin de semana en el Matarraña

Una mesa redonda sobre despoblación, una exposición y la presentación del cómic T.B.O. Labordeta componen el programa
banner click 244 banner 244

Bajo el nombre de Mis paisajes queridos, unas jornadas homenajean a José Antonio Labordeta del viernes 15 al domingo 17 de junio en La Torre del Visco de Fuentespalda, con la exposición del museo itinerante del fallecido cantautor, una mesa redonda sobre despoblación y la presentación del cómic T.B.O Labordeta.

Organizada con la colaboración de Octavio Serret, de la Librería Serret de Valderrobres, la programación comienza con la apertura de la exposición del museo itinerante del cantautor en el hotel La Torre del Visco, en la que se explica a través de 18 paneles su vida y obra.

Intervendrán en la presentación la presidenta de la Fundación José Antonio Labordeta, Juana de Grandes, viuda del cantautor; la coordinadora de la edición y directora de proyectos de la Fundación José Antonio Labordeta, Paula Labordeta, hija del cantautor; y su biógrafo, Antonio Pérez Lasheras.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 15 de junio a las 19 horas y estará abierta hasta el jueves 21 de junio.

El sábado 16 de junio a las 12:00 horas se celebrará una mesa redonda con el título Paisajes y Despoblación, sobre el futuro del mundo rural y las oportunidades de desarrollo, un tema que le preocupó mucho a Labordeta, tal y como recuerdan desde la organización en un comunicado.

La mesa estará moderada por Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural, escritor y coordinador del suplemento Artes y Letras de Heraldo de Aragón.

En ella participarán Paula Labordeta; Elisa Alegre, coautora del libro sobre la despoblación Los que dejaron su tierra; Mariano Gistaín, periodista y escritor; Luis Antonio Sáez, director de la Cátedra de Despoblación de la Universidad de Zaragoza; Carlos Tundidor, coordinador del Concurso de Relatos de ámbito nacional Terra Vacua dedicado a la despoblación y Carlos Torre, presidente de CEOE Teruel-CEPYME Teruel.

El programa de las jornadas continuará el sábado 16 junio a las 18:00 horas con la presentación por parte de Antón Castro del cómic T.B.O Labordeta, un libro de 128 páginas coeditado por la Fundación José Antonio Labordeta y GP Ediciones.

Contará con la presencia de Juana de Grandes, Paula Labordeta, Daniel Viñuales, el guionista y Carlos Azagra y Encarna Revuelta, los ilustradores.

Cerrará el homenaje Montse Castellà, cantautora de Les Terres del Ebre, con la interpretación de algunas de las canciones más conocidas de José Antonio Labordeta.

El domingo 17 de junio a las 12:00 horas está prevista una firma de ejemplares de T.B.O Labordeta en la Librería Serret de Valderrobres.