Síguenos
Eurovisión protagoniza el Festival de fin de curso de la Escuela de Música Eurovisión protagoniza el Festival de fin de curso de la Escuela de Música
Civera, Guitarte, Muñoz, Civera y Torán, durante la presentación del concierto

Eurovisión protagoniza el Festival de fin de curso de la Escuela de Música

En el acto participarán más de 400 alumnos de diferentes agrupaciones
banner click 244 banner 244

Más de 400 músicos participarán este viernes en el concierto de fin de curso que ofrecerá la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel. El festival de Eurovisión será el eje central de las distintas actuaciones que se desarrollarán sobre las tablas del Auditorio del Parque de los Fueros Ricardo Eced, a partir de las siete y media de la tarde.

Bajo el título ¡Vivo Cantando!, alumnos desde los 4 años de Música y Movimiento, de Formación Musical y de la banda y orquesta de la escuela harán un recorrido de las actuaciones más destacadas del Festival de la Canción a lo largo de las décadas.

En el concierto también participará la Banda de Música, la Camerata, el Coro y la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel. Además del cantante turolense David Civera, que interpretará el tema con el que defendió Eurovisión en 2001, Dile que la quiero

Así lo anunció ayer el director de la Escuela de Música, Antonio Civera, que destacó la calidad de este evento “como un gran festival para la ciudad de Teruel” y la importancia de que los más pequeños de la escuela puedan formar parte de él, “para que se vayan acostumbrando al escenario”.

En la misma línea, el presidente de la Banda de Música Santa Cecilia, Sebastián Guitarte, aseguró que “lo más bonito” de esta actuación es la convivencia y el trabajo de “gente de tan variada edad”. 

Lo mejor de Eurovisión

Massiel y su Lalala, el Vivo Cantando de Salomé o Marionetas en  la cuerda de Sandie Shaw, serán algunos de los temas de la década de los 60 con los que comenzará el espectáculo. También estará Jean Jacques con Mama Mama y France Gall con Poupée de cire, poupée de son.

Ya en los años 70, la Escuela de Música recordará el Eres tú de Mocedades y el Waterloo de ABBA, entre otros. Dana International, Sergio Dalma y David Civera continuarán el recorrido que finalizará con las actuaciones más recientes de Loreen en 2012 con Euphoria y Amaia y Alfred, este mismo año, con Tu Canción.

Todo el repertorio estará interpretado por la Banda de Música Santa Cecilia, acompañada en ocasiones por la banda o la orquesta de la escuela o por las orquesta sinfónica. También el coro y los mayores de Música y Movimiento y Formación musical pondrán voz a algunos de los temas. Estos últimos, además, se encargarán del espectáculo visual del concierto.

David Civera

Sin duda, la actuación más representativa del festival será el Dile que la quiero del turolense David Civera, que en año 2001 llevó a España hasta el sexto puesto con 76 puntos, siendo aquel el mejor resultado conseguido en los últimos años.

“No me podía negar a una iniciativa que sale de mi casa y es con la Escuela de Música, por los niños y por lo que implica hacer un festival con tantos músicos”, señaló Civera, que también valoró “la labor de la banda” por su trabajo con los alumnos y por haber organizando tantas partituras “desde cero”.

Igualmente la concejal de Educación, Mari Carmen Muñoz, aplaudió la labor de la escuela, que este año cumple 40 años. “Los turolenses no pueden faltar a este concierto”, dijo. Palabras que también respaldó el concejal de Cultura, José Luis Torán.

La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo del Auditorio del Parque.