Síguenos
Bou quinto en la MB-Race de la Copa del Mundo Bou quinto en la MB-Race de la Copa del Mundo
Roberto Bou terminó quinto en la MB-Race en el entorno del Mont Blanc

Bou quinto en la MB-Race de la Copa del Mundo

El ‘biker’ de la Sierra de Gúdar llegó a liderar la carrera antes de pinchar
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Roberto Bou terminó ayer sábado en la quinta posición en la carrera de Copa del Mundo MB-Race, en el Mont Blanc. Bou, que lideró la cerrera durante algunos kilómetros volvió a ser víctima de las averías lo que le obligó a ceder puestos hasta terminar en la quinta posición.
Después de su participación en distintas pruebas internacionales como la Cape Epic, Roberto Bou tomó ayer la salida en una de las pruebas más exigentes de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña en la modalidad de maratón. La MB-Race es una prueba de 140 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo en la que apenas una cuarta parte de los participantes consigue llegar a meta, o al menos hacerlo dentro de los tiempos de corte que establece la organización.
Ayer Bou tuvo una cita con la Historia, aunque la fatalidad quiso que un inoportuno pinchazo en los primeros compases de carrera, cuando el de la Sierra de Gúdar rodaba en cabeza le obligase a parar y tratar de reparar. Sin embargo, la operación de urgencia no logró que la rueda funcionase perfectamente y Bou fue cediendo posiciones hasta que a falta de 23 kilómetros para meta, y con el neumático totalmente en el e suelo y rodando sobre la llanta perdió la tercera y la cuarta posición.
Sin embargo, el de Tomás Bellès Cannondale by Gaes se mostraba exultante después de cruzar la meta. “¡He hecho quinto en una Copa del Mundo! Y casi la gano. Los entrenos que he estado haciendo en Teruel me han servido para dar lo máximo y le estoy muy agradecido a mi tierra”, confesaba todavía emocionado por el resultado el ciclista.
Bou empleó un total de 9 horas y seis minutos en completar el exigente recorrido, a pesar de las averías. El vencedor fue el checo Urs Huber, con un tiempo en meta de 8:38:00, seguido del danés Andreas Seewald (8:38:04) y el italiano Cristian Comineli (8:55:04).
El resultado logrado en los Alpes ha servido de acicate para Bou, que se va a poner “a trabajar duro con más motivación. Esto so ha hecho que empezar” y ahora fija su mirada en la temporada del próximo año y la disputa del Campeonato de España.