Síguenos
La Baja logra una participación de récord con más de 200 inscritos La Baja logra una participación de récord con más de 200 inscritos
Unos aficionados inmortalizan con sus móviles el paso de los participantes. Archivo - Bykofoto

La Baja logra una participación de récord con más de 200 inscritos

Este año las etapas principales serán diferentes y los tramos del sábado no se repetirán el domingo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La edición de 2018 de la Baja Aragón contará con unas cifras de participación de récord. A falta de consignar las últimas inscripciones  llegadas al límite del plazo, que se cerró la noche del lunes, ya son más de 200 los participantes que han formalizado su inscripción en el evento.
Después de unos años en los que la participación no dejaba de crecer a un ritmo sostenido, este año ese incremento ha sido superior. Si en los últimos años se había logrado un elenco de algo más de 170 pilotos entre coches, camiones, motos y quads, en esta ocasión se han superado los 200, a los que habrá que sumar los participantes de la ParaBaja y de la Buggy Experience.
Aunque algunos de los nombres que se habían convertido en habituales de carrera, como Nani Roma cuya ausencia ya se ha confirmando o la del vigente campeón Nasser Al Attiyah, cuya participación es poco probable, no han llegado a formalizar su inscripción, la parrilla de salida tendrá a los primeros clasificados del Mundial.

Farrés, al volante
Gerard Farrés no se pierde la Baja. El que fuera uno de los principales favoritos una edición tras otra, regresa a Teruel a bordo de un buggy después de que el pasado mes de enero anunciase que se retiraba de las dos ruedas desde el Dakar.
Farrés participará al volante de un Can Am Maverick X3, en la categoría de Buggy Nacional, acompañad de Sergi Brugé como copiloto.
Farrés llega dentro de la estructura de la Associació Trivimon junto al otro tándem formado por Francisco Javier Gracia y Pedro Saura.
El ex piloto de Himoinsa anunció su retirada en la recta final de la última edición del Dakar  mientras sufría con su rodilla para tratar de llegar a meta e hizo pública su intención de dejar las motos  y pasarse a las cuatro ruedas. Dicho y hecho. El ex piloto de motos ya ha disputado dos carreras del nacional con un volante en las manos, y Teruel será la tercera.