Síguenos
Huevos Guillén cambia su emplazamiento inicial en Perales Huevos Guillén cambia su emplazamiento inicial en Perales
La explotación avícola de Huevos Guillén se instalará en terrenos municipales de Perales del Alfambra en dirección a Visiedo

Huevos Guillén cambia su emplazamiento inicial en Perales

La Zepa obliga a buscar otro lugar muy cerca de la primera elección
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La explotación avícola Huevos Guillén ha tenido que cambiar el emplazamiento donde se iba a instalar en Perales del Alfambra por otro muy próximo también municipal a la primera elección. La Zepa ha obligado al cambio del emplazamiento, que por otra parte, no ha afectado al proyecto de instalación de Huevos Guillén en Perales del Alfambra, que contempla una inversión de algo más de 13 millones de euros para la instalación avícola de gallinas camperas y ecológicas y centros de clasificación y envasado. 

El alcalde de Perales del Alfambra, Jesús Jaime Polo, manifestó que Huevos Guillén ha elegido otro lugar del municipio para instalar la gran granja avícola porque en el primero cogía Zona de Especial Protección para las Aves, Zepa, y tenía que resolver Bruselas, por lo que lleva un tiempo que la empresa no quiere perder. Jesús Jaime Polo añadió que no se habían puesto alegaciones al proyecto de instalación de la explotación avícola.

En esta línea, el alcalde de Perales del Alfambra dijo que el nuevo lugar elegido para la instalación de la explotación avícola de gallinas camperas y ecológicas es también municipal y muy cerca del anterior, al otro lado de la carretera que va a Visiedo. 

Jesús Jaime Polo reseñó que la empresa avícola mantiene  su proyecto en Perales del Alfambra y que le urge celeridad porque el 13 de agosto termina el plazo de la declaración de interés autonómico dado por el Gobierno de Aragón. “Entre agosto y septiembre quiere la empresa comenzar las obras de la instalación de la explotación avícola”, apuntó el alcalde de Perales del Alfambra.

A comienzos de año el Consejo de Gobierno declaró la inversión de interés autonómico el proyecto de explotación avícola de gallinas camperas y ecológicas y centros de clasificación y envasado en el municipio de Perales del Alfambra, promovido por la empresa Huevos Guillén. La inversión total del proyecto asciende a algo más de 13 millones de euros y está prevista la creación de unos 30 puestos de trabajo.

La ejecución del proyecto relativo al centro de clasificación y envasado está presupuestada en más de tres millones de euros y el de las naves de gallinas ecológicas y camperas por encima de los 10 millones. El periodo de realización de la inversión para la construcción del centro de clasificación y envasado de huevos y las naves avícolas abarcará desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2019.El proyecto trata de un complejo avícola con capacidad para 300.000 gallinas camperas y 60.000 gallinas ecológicas, con diez naves de gallinas ponedoras camperas y dos de gallinas ecológicas. De forma adjunta a la explotación, se construirán tres centros de clasificación y envasado para los huevos procedentes de la explotación avícola.  Estos centros tendrán una capacidad  de 30.000 huevos/hora.