Síguenos
Nuevas pintadas en el pasaje del Deán Buj Nuevas pintadas en el pasaje del Deán Buj
Pintadas realizadas en el Deán Buj, pocas horas después de retirarse los paneles de protección con los que se cerró durante la Vaquilla

Nuevas pintadas en el pasaje del Deán Buj

El Ayuntamiento de Teruel presentará denuncia en la Comisaría de Policía Nacional
banner click 244 banner 244

El pasaje del Deán Buj ha aparecido este jueves con al menos cinco nuevas pintadas en paredes de ladrillo, peldaños de piedra y techos enlucidos. Han sido realizadas aparentemente con pintura en spray en colores rojo y negro y se producen solo unos días después de que la Policía Nacional identificara a los autores de los últimos grafitis, realizados a principios de junio.

El Ayuntamiento de Teruel presentará una nueva denuncia en la Comisaría, según ha anunciado el primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes, tras conocer los hechos por este diario. Las pintadas se han realizado solo unas horas después de la retirada de los paneles de madera con los que se cerró el paso durante las fiestas de La Vaquilla.

Es la tercera ocasión en que aparecen pintadas en este pasaje desde que su reapertura el pasado mes de enero tras una inversión de unos 80.000 euros realizada por el consistorio para su saneamiento. Las primeras se detectaron cuando aún no había pasado una semana desde la retirada de las vallas de obra de la escalera, que conecta la calle Miguel Vallés con el paseo del Óvalo.

En aquella ocasión, el Ayuntamiento denunció los hechos en la Comisaría de Policía Nacional y anunció que solicitaría permiso para instalar cámaras de vigilancia para evitar nuevos actos vandálicos, unas autorizaciones que se encuentran en trámite.