Síguenos
El Espejo de Tinta, los relatos del verano de DIARIO DE TERUEL. Huellas en el Barro (I), de José Andrés Arbués El Espejo de Tinta, los relatos del verano de DIARIO DE TERUEL. Huellas en el Barro (I), de José Andrés Arbués

El Espejo de Tinta, los relatos del verano de DIARIO DE TERUEL. Huellas en el Barro (I), de José Andrés Arbués

Huellas en el Barro (I), de José Andrés Arbués, ganó el primer premio en el certamen literario Miguel Artigas de Monreal del Campo en el año 2017.

El fragmento de hoy, Huellas en el Barro (I), forma parte del relato que ganó el primer premio en el certamen literario Miguel Artigas de Monreal del Campo en el año 2017. La imagen que lo ilustra la ha realizado un miembro de la Sociedad Fotográfica Turolense.

Este relato es un viaje imaginario realizado por un padre y un hijo a la infancia del primero, que recuerda sus vivencias a través de un paseo por los terrenos de Valchica, una finca de bastante importancia que existió en la realidad en los años 60 del siglo pasado, y que se encuentra situada en el término municipal de Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza. Todos estos recuerdos los he tomado del testimonio oral de mi padre que en parte se crió en esas tierras, donde mi abuelo era mayoral.