Síguenos
CV Teruel y Unicaja Almería, los primeros en definir sus plantillas de cara a la próxima Superliga CV Teruel y Unicaja Almería, los primeros en definir sus plantillas de cara a la próxima Superliga
Piero Molducci abandona Almería para hacerse cargo del Usuhaia Ibiza

CV Teruel y Unicaja Almería, los primeros en definir sus plantillas de cara a la próxima Superliga

banner click 244 banner 244

 

CV Teruel y Unicaja Almería toman ventaja antes del inicio de la pretemporada en la Superliga masculina de voleibol y son los primeros equipos en tener prácticamente definidas sus plantillas de cara a la próxima competición. A poco más de dos semanas de que los doce conjuntos que a partir de octubre pelearan por el título de campeón los dos finalistas del pasado año encabezan la lista de favoritos de cara a un ejercicio que presenta novedades  muy interesantes entre los aspirantes a meterse en la parte alta de la tabla.

 

CV TERUEL

El triplete con el que los naranjas cerraron la última campaña invitó a la directiva que preside Carlos Ranera a realizar una apuesta por la continuidad. El equipo, donde Miguel Rivera repite como máximo responsable, mantiene a once de los catorce integrantes de roster ganador y todavía se encuentran a la espera de lo que suceda con el joven canterano David De Juan, pendiente de definir su futuro.

Mientras tanto la principal novedad reside en la incorporación del internacional Miki Fornés que ocupa el hueco dejado por Carlos Jiménez, una novedad que implica también un cambio de rol en la situación de Víctor Rodríguez.

 

UNICAJA ALMERÍA

El conjunto andaluz volverá a ser el principal enemigo naranja en la lucha por los títulos. El verano no ha resultado tranquilo en la capital andaluza. Tras perder la final liguera sus dirigentes anunciaron la salida del eterno Piero Molducci, mientras que en su lugar llegaba Manolo Berenguel que regresaba a casa tras varios años de ausencia.

El reto volverá a ser luchar por todas las competiciones y la apuesta de los del Moisés Ruiz es un bloque fundamentalmente nacional, con doce españoles en su mayoría internacionales. Así repiten jugadores como Casimiro, Borja Ruiz, Manu Parres, Jorge Almansa o Chema Castellano. Además incorporan mimbres de la calidad de Fran Ruiz o Víctor Viciana y su apuesta extranjera es por el venezolano Ronald Fayola.

 

URBIA PALMA

La apuesta mallorquina pierde calidad con respecto a sus dos primeros ejercicios en la máxima categoría. Marcos Dreyer sigue al frente de la nave, pero gran parte del bloque del año anterior han tomado otros rumbos y solo continúa Renzo Cairus.

Poco a poco el brasileño va añadiendo efectivos a la plantilla y ayer mismo presentaron oficialmente al exnaranja Carlos Jiménez asíi como también al joven mallorquín Xiscu Mas. Momento que aprovechó igualmente para reconocer su satisfacción por como van transcurriendo las negociaciones y asegurar que van a disponer de un bloque competitivo.

 

USUHAIA IBIZA

El otro equipo balear se está convirtiendo en uno de los animadores del verano. Con la llegada de Piero Molducci tras su salida de tierras andaluzas, el italiano trata de componer un bloque competitivo y que ponga en apuros a los dos favoritos. 

Para ello renovaron una buena parte de la base del ejercicio anterior con Gustavo del Carmen, Chemi Sugrañes, César Martín, Arthur Borges o Elvis de Oliveira, entre otros. Ademñas han incorporado al colocado Gelman Galdón así como también a Francisco Fernández.

 

CV MELILLA

El conjunto norteafricano está completando una excelente plantilla con el fin de hacer un gran papel en la Copa del Rey que organizarán a lo largo del mes de febrero. La llegada de Mario Ferrera es una de sus principales incorporaciones. Además han realizado una fire apuesta por el mercado brasileño desde donde llegan Mauricio Bezner, Najari Fernandes e Hiago Antunes. para reforzar su ataque han firmado al opuesto marroquí Hamza Ouafi.

 

RÍO DUERO

Los castellanos volverán a confiar en la sabiduría de Manolo Sevillano en su doble vertiente de jugador-entrenador. En cuanto a la plantilla recuperan al veterano Jaime Pérez que regresa a la entidad para compartir las labores de dirección del juego con Guillermo Loeches. Además refuerzan su presencia en la red con el brasileño Mario Dos Santos un jugador con pasado efímero en España ya que formó parte del proyecto fallido surgido en Andorra hace unos años.

Con ellos estarán nuevamente algunos de los jóvenes que permanecen fieles durante los últimos año como los casos de Javier Izquierdo, Luis Martín, Dani Retuerto o Alejandro Vinuesa.

 

TEXTIL SANTANDERINA

José Ignacio Marcos repite nuevamente al frente de la estructura del conjunto de Cabezón de la Sal. El técnico se está dando prisa para completar una plantilla donde mantendrán la base del ejercicio anterior. Así siguen formando parte del proyecto hombres como el brasileño Siba, Fran Calzón, Osado, Sergio Ramirez,Ángel Rodríguez o Barcena. Junto a ellos repetirá Frank Amorín, una vez superada la grave lesión que le apartó de las pistas durante buena parte del año anterior.

Las novedades llegan con la vuelta de Dani Ruiz, tras su paso por Vecindario y la liga portuguesa, Daniel Herrera y Danilo Gomes.

 

VECINDARIO

El representante canario quiere volver a ser pieza importante en la competición. Para ello han renovado su imagen de marca, y vuelven a casa nombres históricos como los de Luca Biliato o Arabisén Rodríguez. Mientras que Moisés Cezar y Ruimán Artiles han renovado su vinculación.

Paco Sánchez Jover retoma el mando de la plantilla. Al tiempo que han firmado a Edu Álvarez.

 

L’ILLA GRAU

Tras los problemas para lograr la permanencia sufridos el pasado año los de Castellón renuevan su confianza en la dirección de Enric Bescós. A nivel deportivo repetirán Dani Mata y Oscar Prades. Al tiempo que Caros Mora vuelve a la competición española para dirigir el juego de ataque de uno de los clásicos del campeonato.

FC BARCELONA

Los azulgranas son posiblemente el equipo que se ha tomado con más tranquilidad el verano. David Lorente continuará al frente del proyecto aunque todavía no han comenzado a anunciar los mimbres que tendrá a su disposición. si bien el técnico tras su renovación confirmó que esperaba cerrar un bloque que permita a la entidad consolidarse en la máxima división.

 

INTASA SAN SADURNIÑO

El conjunto gallego se estrena en Superliga con la intención de evitar la condición de ‘cenicienta’. Para ello han renovado su confianza en la dirección técnica de  Juan Carlos Juárez. Además del bloque del ascenso mantienen a Andrés Portero, Pablo Gómez. Desde Soria incorporan a Francisco Fernandez y desde Narbonne llega Bastian Peralta.

 

MANACOR

El tercer representante de las Islas Baleares también se estrena en la categoría con una firme apuesta por el bloque que consiguió el ascenso. Así repiten jugadores como Francesc Mesquida, Miguel Gallego, Joan Francesc Cabrera o Andreu Catalá. Mientras que se refuerzan con el poder ofensivo de Jefferson Rivera, que llega desde Castellón y con el brasileño Caetano Filter.