Síguenos
Apadrinaunolivo.org reúne a voluntarios en Alcaine para limpiar el embalse de Cueva Foradada Apadrinaunolivo.org reúne a voluntarios en Alcaine para limpiar el embalse de Cueva Foradada
Fotografía de grupo de los voluntarios que limpiaron lo que otros han ensuciado en Cueva Foradada con el paso del tiempo

Apadrinaunolivo.org reúne a voluntarios en Alcaine para limpiar el embalse de Cueva Foradada

Éxito de la iniciativa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Una veintena de personas participaron la semana pasada en Alcaine en una jornada voluntaria de limpieza de la cola del embalse de Cueva Foradada en la que se retiró la “basuraleza” –residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza– de pescadores y otros. 

El grupo estuvo formado por vecinos de Alcaine y de Oliete, que fueron convocados por Apadrinaunolivo.org en el puente del Gradillo. Desde allí, dos grupos fueron peinando las zonas de ambos lados del embalse, sobre todo en los puntos donde se instalan más pescadores que al finalizar su jornada de pesca dejan testimonio de su presencia en forma de envases de bebidas, bolsas, latas de cebo y otras lindezas. 

Después de unas horas de trabajo, se contabilizaron 15 bolsas de basura en el margen izquierdo y nueve en el derecho. También se recogieron cinco ruedas de coche y una de camión, hamacas, sillas, garrafas, bidones, cajas de plástico, chapas metálicas, cojines de sofá y dos maletas, informa el blog digital alcaine.blogia.com.

La basura se depositó en contenedores y en la escombrera. Finalizado el trabajo se ofreció un almuerzo a los colaboradores.